Path to Everest. El punto final al proyecto Summits of My Life.

Kilian Jornet presenta "Path to Everest", la película que narra la doble ascensión al Everest el pasado mes de mayo. El documental recoge también la trayectoria vital de Kilian Jornet desde su infancia hasta la consecución de su proyecto personal "Summits of My Life", que le ha llevado durante cinco años a intentar establecer nuevas marcas de velocidad en montañas de todo el mundo

0

Kilian Jornet escribió cuando era niño una lista de todas las carreras que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba escalar. En mayo de 2017 tachó la última cumbre de la lista en completar un histórico doble ascenso al Everest solo, sin oxígeno y de una sola tirada. Fue el colofón del proyecto Summits of My Life, que durante cinco años le ha llevado a recorrer algunos de los picos más emblemáticos del planeta acompañado por un pequeño grupo de alpinistas.

“Path to Everest”, dirigido por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Serra, repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo también su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de montañas y de aquellos que lo inspiran.

“Con Path to Everest llegamos al final de Summits of My Life. Ha sido un proyecto apasionante que me abre las puertas a nuevos proyectos y sueños por cumplir en un futuro. En este camino he aprendido mucho, escalado montañas con las que soñaba desde pequeño y conocido gente increíble en todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película “, declaraba Kilian Jornet.

Kilian Jornet es el protagonista de “Path to Everest” que también cuenta con los testimonios de destacados alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler, además de personajes clave del entorno de Jornet como Emelie Forsberg, Bruno Brunod o el propio Sébastien Montaz-Rosset. El documental también hace un repaso por la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX intentaron conquistar el Everest, y como después de hacer cumbre en el techo del mundo muchos alpinistas se han atrevido a ir desafiando las leyes de la naturaleza para hacer expediciones cada vez más puristas y técnicas.


Cuatro premières en España

La película se presentará en las siguientes ciudades:
• Bilbao: 1 de marzo, 19h, Teatro Campos Eliseos
• Pamplona: 1 de marzo, 21h, Cines Golem
• Madrid: 7 de marzo, 20h, Palacio de la Prensa
• Barcelona: 8 de marzo, 21h, Aribau Multicines

Todas las premières contarán con la presencia de Kilian Jornet que compartirá con los espectadores las vivencias vividas durante los últimos cinco años. Las entradas costarán 10 € y estarán a la venta en las webs de los teatros y en la web https://everest.summitsofmylife.com/

‘Path to Everest’, es una producción de Arcadia Motion Pictures, Mountain Life y Eter Pictures, y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya. La película la distribuye Alfa Pictures.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.