Un medio global especializado en Trail Running

Las Golden Trail National Series cierran con nota su primera edición

Eduard Hernández, Stian Angermund-Vik y Jan Margarit, Gisela Carrión, Silvia Puigarnau y Maria Beringues logran el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en el ránking final.

Pic: David Ariño
0

La Sky Pirineu ha puesto el punto y final al primer año de vida de las Golden Trail National Series. El circuito, impulsado por Salomon, ha estado formado por cinco carreras que han tenido lugar en España y Portugal y nació con el objetivo de reunir a los mejores atletas nacionales. Así mismo, otros países de Europa como Francia, Italia y República Checa y Eslovaquia también han tenido su propio circuito con sus carreras más significativas. En el caso de España y Portugal, las carreras protagonistas han sido Louzan Trail, Maratón del Meridiano, Trail Cap de Creus, Zegama-Aizkorri y la final en la Sky Pirineu.

Los corredores que se han subido a los tres peldaños del podio en esta primera edición han sido Eduard Hernández, Stian Angermund-Vik y Jan Margarit en categoría masculina y en la femenina Gisela Carrión, Silvia Puigarnau y Maria Beringues. ”Estoy muy contento con este primer puesto y me ha encantado poder competir en este circuito junto a corredores de mucho nivel como Stian o Jan, que para mí son referentes del skyrunning”, comentaba Hernández. “Me gustaron mucho todas las pruebas, me han permitido disfrutar al máximo de este deporte”, apuntaba.

Por su lado, Gisela Carrión, explica satisfecha con el resultado que “ha sido una muy buena experiencia correr en carreras tan bonitas” y no descarta volver a participar en el circuito el próximo año. Los dos ganadores de esta edición podrán participar en 3 de las carreras del circuito internacional de las Golden Trail World Series del próximo año.

De cara al 2020, Salomon seguirá apostando por una nueva edición de este circuito que vendrá cargado de novedades. “Estamos muy contentos del primer año de las Golden Trail National Series, consideramos que hemos conseguido tener a los mejores corredores del panorama nacional, que era uno de los principales objetivos”, explica Biel Ràfols, director de las Golden Trail National Series.

Otro de los puntos fuertes de las Golden Trail National Series ha sido la apuesta por las retransmisiones en directo de algunas de las carreras. Así, tanto Louzan Trail, Zegama-Aizkorri y Sky Pirineu, se han podido seguir por streaming desde cualquier rincón del mundo. “Se han hecho streamings de pruebas que nunca antes se habían retransmitido en directo como la Sky Pirineu o el Louzan Trail. Estamos contentos de poner nuestro grano de arena para hacer crecer este deporte”, comenta Biel Ràfols.

Pic: David Ariño

Aritz Egea en la final de las Golden Trail World Series

Después de correr en cada una de las pruebas de las Golden Trail World Series, la Zegama Aizkorri, la Maratón del Mont-Blanc, Dolomyths run Skyrace, Sierre Zinal, Pikes Peak y Ring of Steall Skyrace, el corredor vasco Aritz Egea, del Salomon IATI Team, se ha clasificado para participar en la final del circuito. Egea estará, junto con los mejores corredores del mundo, en la línea de salida de la Annapurna Trail Marathon, de 42 km y 3.560 metros de desnivel positivo, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Nepal.

Este 2019 ha sido el segundo año de vida de las Golden Trail World Series, un circuito creado por Salomon y formado por seis de las mejores carreras de trail running del mundo. Cada una de las pruebas de la serie ha sido escogida específicamente por su paisaje, reto, historia y ambiente que ofrece tanto a los corredores como al público.

Las seis carreras han acogido, un año más, a los mejores corredores de trail del mundo y han asegurado un gran espectáculo. Además, cuatro de ellas se pudieron seguir íntegramente por streaming a través del Facebook de Salomon Running, ofreciendo así un valor añadido a este deporte.

En 2020 tendrá lugar la tercera edición de este circuito que, poco a poco se va consolidando como uno de los más importantes a nivel mundial.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.