La Trailsemana en Andalucía. Previa Gran Vuelta Valle del Genal.

El próximo fin de semana se celebrará una nueva edición de la Gran Vuelta Valle del Genal, una de las ultras de referencia en Andalucía. Pablo Castillo ha entrevistado a sus organizadores.

0 375

La serranía de Ronda acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de la Gran Vuelta Valle del Genal que, a lo largo de sus  130 kilómetros, atraviesa quince municipios de la zona. Una prueba que ya echó a andar el pasado sábado con la disputa del trail de 55 kilómetros. Desde su primera edición, la Gran Vuelta Valle del Genal es miembro del International TrailRunning Association, y puntuable para UTMB.

La Gran Vuelta Valle del Genal ofrece cuatro modalidades:

Trail: Los participantes recorrerán de manera individual 50 kilómetros con salida y meta en Faraján y pasarán por Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima y Júzcar. Se celebra el 28 de octubre a partir de las 9.00 horas y se podrá hacer en un máximo de 12 horas.

Relevos: Tres corredores. Cada uno recorrerá un tercio del sector de la prueba y los últimos 10 kilómetros los realizarán juntos. Los equipos disponen de 30 horas y se llevará a cabo el 4 de noviembre a las 8.00 horas en Algatocín.

Equipos: Cuatro corredores realizarán los 130 kilómetros y dispondrán de 32 horas para completarlos. La salida está prevista el 4 de noviembre a las 6.00 horas en Algatocín.

Nuestro colaborador Pablo Castillo ha entrevistado a Ildefonso, uno de los organizadores de la Gran Vuelta Valle del Genal para La Trailsemana en Andalucía. Una conversación en la que repasa todo lo que nos deparará la edición del próximo fin de semana.

 

Pablo Castillo es entrenador y corredor de resistencia.
Autor de la web www.deporte4you.es
Puedes seguirle en su Twitter @Neorider

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.