La Sierra de Gata, encantada con ser sede del Campeonato de Extremadura

El atractivo Trail “As Ellas”, celebra su tercera edición acogiendo el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña.

1

Esta semana se presenta la prueba ante los medios en una rueda de prensa que se celebra en el Complejo San Francisco de Cáceres. En ella, darán más detalles del evento Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes, junto con Antonio Bellanco, alcalde de la localidad de Eljas, lugar de salida y meta.

Gracias a la asistencia técnica del Club local, “U Lagartu Running”, el Trail Sierra de Gata “As Ellas”, continúa creciendo y este año acogerá el Campeonato de Extremadura en línea, tanto Individual, como por Equipos, el próximo 6 de mayo. Las inscripciones siguen abiertas, aunque advierten que esperan se agoten en poco más de una semana, debido al gran atractivo que tiene la zona y la gran acogida hasta el momento, por parte de los corremontes, dentro del circuito extremeño.

El recorrido será espectacular un año más, diseñado con mucho mimo y atendiendo a las valoraciones de los amantes de las carreras por montaña. El Trail, prueba principal, cuenta con 35 kilómetros y supera los 2.000 metros positivos. Además, este año el Cross “Lagarteiru”, prueba más corta y asequible con 15km +700m, será puntuable para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña, un aliciente más para todos los participantes que quieran iniciarse en este mundillo.

La organización aprovecha para adelantar alguna novedad, como el diseño de la camiseta y braga técnica, con la que serán obsequiados todos los participantes, en una más que completa bolsa del corredor. El colectivo, destaca la colaboración de empresas que todos los años se vuelcan con este tipo de iniciativas. Esto ha permitido que haya un gran número de premios y trofeos, para todas las categorías por edades, además de trofeos para participantes portugueses, castellano-leoneses y locales. La inscripción incluye además de lo mencionado, distintos regalos, como calcetines técnicos, miel de la zona, barrita energética, isotónico y la tradicional comida al finalizar, que consistirá en una riquísima ternera estofada, que año tras año triunfa entre los asistentes.

 

1 comentario
  1. Nome dice

    Graciaspor el regalo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.