La Buff Epic Trail abre inscripciones. La prueba será la estrella del Buff Mountain festival, un fin de semana lleno de actividades en la montaña.

Con distancias que van desde los 65 kilómetros a los 11 kilómetros, forma parte de las Skyrunning National Championship (ultra) y Skyrunning (maratón).

1 579

El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio los amantes del deporte outdoor tienen una cita ineludible en el BUFF® Mountain Festival con actividades para toda la familia. La segunda edición del BUFF® Mountain Festival de la Vall de Boí que se celebrará el 29 y 30 de junio y 1 de julio contará de nuevo con la BUFF® Epic Trail como actividad estrella. Una de las carreras de referencia del Pirineo que tendrá su quinta entrega con con nuevas distancias de 65, 42, 26 y 11 kilómetros. Además, todas las distancias tendrán salida y llegada en Barruera.

La versión ultra de la BUFF® Epic Trail (65km) se reconoce con 4 puntos ITRA y transcurrirá, al igual que el maratón y la carrera de 26 kilómetros, por la Zona Periférica del Parc Nacional d’Aigüestortes, mientras que la carrera de 11km recorre caminos tradicionales entre algunas poblaciones de la Vall de Boí. El maratón reunirá de nuevo a la élite mundial del Skyrunning al ser incluida por segundo año consecutivo en las Migu Run Skyrunner World Series en la modalidad Sky Classic.  Las inscripciones para la BUFF® Epic Trail estarán disponibles desde el 30 de noviembre.

La prueba reina de la BUFF® Epic Trail será la versión de ultradistancia de 65 kilómetros con 11.000 metros de desnivel acumulado. Un recorrido circular muy exigente que los corredores deberán completar en menos de 15 horas y que transcurre por la  Zona Periférica del Parc Nacional d’Aigüestortes y las montañas que rodean la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del Pirineo. Una carrera al alcance de los atletas mejor preparados, con la recompensa de 4 valiosos puntos ITRA

pic by instagram.com/jsaragossa

El 1 de julio se disputará la BUFF® Epic Trail Skymarathon® encuadrada en el calendario de las Migu Run Skyrunner World Series Sky Classic con la presencia de los mejores corredores de skyrunning del mundo. Un maratón espectacular con un recorrido muy técnico de 3.300 metros de desnivel positivo a las puertas del Parque Natural de Aigüestortes y puntos emblemáticos de la Vall de Boí.

La BUFF® Epic Trail 26K es una carrera de media distancia que concentra todos los atributos del mejor Skyrunning. Técnica y muy exigente, acumula un total de 4.120 metros de desnivel y asciende hasta los 2.619 metros de altitud de la cima del Comaminyana.

La carrera de iniciación BUFF® Epic Trail 11K también tendrá salida y llegada en Barruera por los caminos tradicionales que unen las poblaciones de la parte baja de la Vall de Boí. El trayecto entre Barruera y Durro por el camí Del Pago es una excelente oportunidad para conocer uno de los caminos con más historia del valle y una carrera en la que los jóvenes valores del skyrunning de 15 a 18 años contarán con categoría propia.

Cuatro distancias para disfrutar de la BUFF® Epic Trail, una de las carreras míticas del calendario internacional, enmarcado en un gran evento como es el BUFF® Mountain Festival de la Vall de Boí.

Más información sobre recorridos, tracks, perfiles y reservas de alojamientos en http://buffepictrail.com

Las inscripciones están disponibles en http://buffepictrail.com/ca/cursa/inscripcions

Pics: Jordi Saragossa

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.