Un medio global especializado en Trail Running

La Barkley Marathons 2018 finaliza, una vez más, sin finishers.

Gary Robbins fue el único corredor en completar un fun run. Josep Barberillo, el primer español en participar en la historia de la prueba, logra completar una vuelta.

0

Que Barkley Marathons es una prueba diferente a cualquier otra es algo que está fuera de toda duda. Que, además, todo lo que la rodea la hace más diferente todavía, un hecho. Que para cubrirla como medio es necesario formar parte de ese espíritu de la Barkley, es algo que hemos descubierto en Frozen Head.

La Barkley Marathons 2018 ha hecho honor a la leyenda que comenzó en 1986. Una vez más ninguno de los 40 participantes ha logrado completar la prueba, dejando inmaculado por este año el cuadro de honor en el que tan sólo aparecen quince nombres.

Incluso sin finishers, Barkley nos deja imágenes y datos para recordar y dos nombres propios. Sin duda, para nosotros, el de Josep Barberillo, el primer español que logró un dorsal en toda la historia de la prueba y que consiguió finalizar el primer loop, algo que no está al alcance de muchos. Era su objetivo antes de viajar a Frozen Head y lo consiguió, haciendo realidad su sueño.

Pero si hay alguien en quien estaban puestas todas las miradas, ese era el canadiense Gary Robbins. Sus dos participaciones anteriores habían finalizado de manera cruel, especialmente la del pasado año. A él apuntaban todos los objetivos y, efectivamente, fue el corredor ue llegó más lejos. Completó el fun run, tres vueltas, pero no pudo siquiera comenzar la cuarta. La Barkley de 2018 ha sido muy dura climatológicamente hablando, pero también es necesario recordar que en sus dos participaciones anteriores tuvo compañía en los cuatro primeros loops, mientras que este año ha sido él en encargado de marcar el ritmo. ¿Habrá una cuarta Barkley para Robbins?

Barkley nos deja más datos. Uno de los más curiosos es comprobar que en la prueba comienzan a mandar los corredores extranjeros. De los cinco participantes que completaron dos loops ( Gary Robbins, Allie Beaven, Guillaume Calmettes, Johan Steene y Valery Caussarieu ) no había ningún estadounidense. Tan sólo Calmettes, francoestadounidense, reside habitualmente en USA.

Barkley es Barkley y un año más ha mantenido pegadas a las redes sociales a miles de personas ávidas de la información que sale con cuentagotas de Frozen Head. Probablemente todos hubiésemos querido saber más y tener más información pero, entonces. Barkley ya no sería Barkley.

 

En este enlace podéis ver el álbum de fotografías de Territorio Trail Media en Frozen Head

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.