La Bandera 100 otorga los primeros Golden Ticket para la Western States 100

Brittany Peterson y Tyler Green vencen en la Bandera 100 y consiguen los primeros Golden Tickets para la WS100 2019. Las otras dos plazas han sido para Chris Mocko y Ladia Albertson.

0

La Bandera 100 tejana es tradicionalmente la primera gran cita del calendario ultra estadounidense. Sus 100 kilómetros han sido escenario en ediciones anteriores de los campeonatos USA y además es una de las pruebas que otorga plaza vía Golden Ticket para la Western States 100 a los dos primeros clasificados, mujeres y hombres. En esta edición, de nuevo, acogía el campeonato estadounidense de 100 kilómetros.

Kaci Lickteig, en la que era su primera competición como corredora de Hoka One One y Chris Mocko aparecían como los grandes favoritos en una lista de inscritos en la que también aparecían Brittany Paterson entre otros. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido llevarse la victoria final.

En la prueba masculina, tremendamente disputada, sólo 25 segundos han separado a Tyler Green del segundo, Chris Mocko, que se han disputado la victoria en los metros finales tras alternarse en la cabeza de carrera durante los cien kilómetros de la prueba.

Algo similar, aunque al final la distancia ha sido más elevada, ha sucedido en la prueba femenina donde Brittany Peterson ha iniciado 2019 confirmando sus excelentes resultados de la temporada pasada venciendo con más de diez minutos de diferencia sobre Ladia Albertson.

La Bandera 100, que se disputa sobre un bucle de 50 kilómetros que se debe recorrer dos veces, ha otorgado las primeras plazas vía Golden Ticket para la Western States 100 del próximo mes de junio. Brittany Peterson, Tyler Green, Ladia Albertson y Chris Mocko estarán en Squaw Valley.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.