Un medio global especializado en Trail Running

Íngrid Ruiz y Fernando López ganan una espectacular Marató del Montseny

La nieve fue gran protagonista en las cotas más altas del recorrido

Pic: Pau Aguilera
0

Espectacular se mostró el macizo del Montseny en la jornada del domingo, que se vistió de gala para acoger la novena edición de la Marató del Montseny. Una ligera nevada durante la madrugada dejó un manto blanco en las partes más altas del Parque Natural y, combinado con los colores otoñales que nos regala habitualmente, regaló unas magníficas estampas que difícilmente se borrarán de la retina de los más de 500 corredores que tomaron parte.

En cuanto a la competición, había que comprobar si en esta ocasión se rompía un dato insólito: en nueve ediciones del evento nadie había repetido victoria durante dos años seguidos. Y esta mala racha la cortó Íngrid Ruiz. Tal cual pasó el año pasado, la corredora de Inverse dominó de principio a fin y no dio ninguna opción a sus rivales, imponiéndose con un tiempo de 5:33:39. El segundo puesto fue para Ángeles Centelles con un tiempo de 6:19:23, mientras que Aida Pérez cerraba el podio con 6:20:44.

En hombres, la lucha por la victoria estuvo bastante emocionante durante su transcurso y se resolvió en el último tramo de carrera. Fernando López y Albert Pujol mantuvieron un pulso interesante hasta Sant Marçal, perseguidos por Isaac Riera y Raúl Rota ligeramente por detrás. Sería en el ascenso al nevado Turó de l’Home donde López de Sagredo abriría una ventaja de unos cinco minutos respecto a sus perseguidores, tiempo suficiente para llevarse la victoria con un tiempo de 4:26:14, mejorando en ocho minutos el registro de la edición pasada donde saboreó el bronce. Albert Pujol, ganador del año pasado, alcanzaría la segunda posición en 4:32:09, mientras que Isaac Riera se haría con el bronce con un tiempo de 4:38:45.

Pic: Pau Aguilera

Anna Rovira y Andreu Contijoch se imponen en la vertical Sitja del Llop

Los amantes de las carreras verticales han disfrutado esta mañana de una de las últimas de la temporada. La Sitja del Llop, que toma su nombre de una gran piedra megalítica con grabados prehistóricos del neolítico, puso a prueba el corazón y los pulmones de los corredores durante la mañana del sábado en un ambiente soleado pero con temperaturas de riguroso invierno.

La carrera, que celebraba su séptima edición, partía desde el pueblo del Montseny (520m) y, en un ascenso vertiginoso, llevó a los participantes hasta tocar el techo del Turó de l’Home (1.708m), superando un desnivel positivo de 1.185m en poco más de seis kilómetros.

Tomaron parte hasta 83 corredores, 72 hombres y 11 mujeres. Entre los hombres ganaron Andreu Contijoch (Ass.Excta. de l’Urgell), con un tiempo de 0:52:56, y, entre las féminas, Anna Rovira, que realizó la vertical en 01:02:43. A Contijoch le siguieron Enrique Santamaria en 00:54:24, e Ïu Net (Trail Xics Montseny), en 00:54:47. Mientas que el podio femenino lo cerraron Mireia Santesmases en 01:07:16 y Mireia Casellas (Rarunning) en 01:14:25.

A destacar la actuación del joven corredor local Ïu Net que, con tan sólo 15 años, se aupó en la tercera posición y se sitúa como una de las promesas de las carreras por montaña de nuestro país. ¡Habrá que seguirlo de cerca!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.