Los 5 bucles son posibles siempre que no te pierdas y vayas muy bien con la orientación

Fue uno de los cuarenta elegidos y el último en finalizar su participación. Completó el "fun run", y 200 kilómetros en 48h44' que significan un nuevo récord. El es Imanol Aleson. Tras regresar de Francia, estas son sus impresiones.

0

 

Participación en Chartreuse saldada con récord. ¿Qué balance haces?
Lo primero, muy contento de haber sido uno de los 40 elegidos para la prueba. Respecto al balance, algo agridulce. Agrio porque la Chartreuse nos ha ganado, nadie a conseguido dar las 5 vueltas, y dulce por lo vivido en el antes, durante y post carrera tanto con la organización, participantes y mi gran compañero de viaje Julian Morcillo. He logrado dar tres vueltas y un libro, nuevo récord de la prueba también, pero eso es anecdótico. Uno de los objetivos antes de ir para la Chartreuse Terminorun era poder realizar 3 vueltas y aspirar a algo mas, así que en ese aspecto estoy satisfecho.

Háblanos de la experiencia. ¿Es tan complicada como se ve desde fuera?
Mucho más difícil todavía de lo que parece. Es increíble todo lo que tiene montado la organización en los bosques para hacer que sea imposible finalizar la Chartreuse Terminorum.

¿Y el ambiente en el campamento y todo lo que rodea la carrera?
El campamento es un lugar peculiar, donde montas tu casita con todo lo necesario que creas que te va hacer falta en algún momento. Como bien le decía a Julian, llamaba vecinos a los participantes que montaron las tiendas al lado nuestro, porque fueron nuestra familia durante esos días. El trato por parte de la organizacion es excelente. Nadie se quejo de nada, todos sonreían y nos apoyábamos los unos a los otros

¿Qué es lo más complicado de la Chartreuse Terminorum? ¿La orientación, el kilometraje…?
Sin duda, para mi la orientación. Los kilómetros no me dan miedo ya que estoy un poco acostumbrado a ellos (risas) pero la orientación me falló. De día me defendía bastante bien pero en la noche me costaba mucho encontrar las referencias. Parecía otro mundo, del día a la noche.

¿Es posible completar los cinco bucles?
En esta vida, con trabajo y sacrificio, todo es posible. Mi experiencia me dice que los 5 bucles son posibles siempre que no te pierdas y vayas muy bien con la orientación.  Pero hasta el día que se consiga, y pasará muchísimo tiempo, tendremos que decir que no es posible.Yo no conocía el terreno, di vueltas en círculos, apenas dormí… Si Benoit Laval quiere, volveré el año que viene.

Después de Chartreuse, ¿el siguiente paso es conseguir estar en la Barkley Marathons?
Ahora mismo no sabría que decir. Barkley Marathons me tienta mucho y encontrarme con Lazarus seria un placer. Es un tipo muy peculiar, simpático y muy amable, pero la época del año que se celebra me echa para atrás, ya que soy muy friolero. Probablemente antes me gustaría repetir Chartreuse Terminorum y darlo todo para completar los cinco bucles.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.