Iker Karrera completa la Nolan’s 14 en y establece un nuevo récord con 47h40’. “Estoy feliz pero triste a la vez, puesto que sé que puedo hacerlo mejor”

Iker Karrera ha conseguido uno de sus retos personales más ambiciosos e ilusionantes de los últimos años: el récord del Nolan’s 14 que ha rebajado en seis horas.

0 2.214

Iker Karrera ha conseguido uno de sus retos personales más ambiciosos e ilusionantes de los últimos años: el récord del Nolan’s 14, una ruta que une las 14 cimas de más de 4.000 metros de altitud de Colorado (Estados Unidos) a lo largo de más de 100 millas (unos 166 km) con un desnivel positivo que ronda los 14.000 metros. El tiempo más rápido registrado (Fastest Known Time) estaba en 53h39’ desde el 2015. Iker Karrera lo ha rebajado en seis horas, lo que da idea del nivel de Iker Karrera en esta emblemática ruta.

Iker Karrera, tras finalizar en sexta posición la Hardrock 100 a mediados de julio, prolongó su estancia en Colorado con el fin de realizar la Nolan’s 14. La Nolan’s 14 no es una carrera al uso. Se trata de una ruta que une los 14 picos de más de 14000 pies (4000 metros) del macizo Sawatch Range, en la parte central de Colorado entre Aspen, Leadville, Vail y Salida. ¿En qué consiste? En unir, con un tiempo límite máximo de 60 horas esos 14 picos. El recorrido no es fijo, lo puede elegir el corredor y oscila entre las 88 y las 106 millas. Tampoco existen reglas determinadas, salvo la prohibición de utilizar pacers aunque sí un equipo de apoyo en determinados lugares. Sí es posible llevar bastones y GPS.

Pic: Irunfar

Desde el comienzo del reto los tiempos de Iker Karrera iban rebajando las referencias de anteriores finishers de Nolan’s, especialmente los marcados hace escasamente una semana por Jared Campbell y Gary Robbins. A pesar de perderse en hasta tres ocasiones, en una de ellas perdió dos horas, Iker se ha mantenido confiado durante los dos días. Hay que recordar que la Nolan’s 14 no es una ruta marcada, que cada aspirante elige el orden en el que subir los picos y en la que la orientación juega un papel fundamental. Otro dato a tener en cuenta es que hubo dos puntos en los que el equipo de Iker no llegó a tiempo para hacerle la asistencia.

En palabras a Irunfar, Iker Karrera ha afirmado que “estoy feliz pero triste a la vez, puesto que sé que puedo hacerlo mejor, puesto que he perdido casi cinco horas por equivocaciones y otras incidencias”.

Pic: @kiroltzo

Sólo el 15 por 100 de las personas que lo han intentado han logrado finalizar la Nolan’s 14 en el tiempo establecido.

Para ayudar a financiar parte de este proyecto personal y la posterior filmación de un documental, Iker preparó campaña de ‘crowdfunding’ con el hashtag #ANolansConIkerKarrera. A través de este enlace http://vkm.is/anolansconiker los aficionados pudieron hacer sus aportaciones económicas a cambio de menciones en los créditos, camisetas exclusivas firmadas diseñadas por Des Bosses Et Des Bulles e incluso una experiencia de trail conjunta con el corredor.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.