Hillary Allen, Karim El Hayani y Rob Krar, principales protagonistas de la salvaje Ultra Trail Harricana

Quebec acoge la siguiente parada del Ultra Trail World Tour en una edición que contará con la presencia de corredores como Hillary Allen, Rob Krar o Mohamed El Morabity entre otros.

0

Sin solución de continuidad, y todavía con el Ultra Trail Mont Blanc 2018 en la memoria, el próximo fin de semana el Ultra Trail World Tour realizará su siguiente parada. Será en Canadá, en el Ultra Trail Harricana, una de las pruebas más salvajes de todo el calendario UTWT.

Con distancias que van desde los 125 kilómetros de la prueba ultra hasta lo 10k de la menor, el escenario donde se desarrolla la Ultra Trail Harricana es el cráter formado por un meteorito de quince mil millones de toneladas que impactó hace más de 300 millones de años. Una zona que, ya en la segunda mitad del siglo 18, se convirtió en destino de recreo para los oficiales del ejército británico y, años más tarde, de la alta burguesía estadounidense. La estación de esquí de La Malbaie en Quebec es el punto neurálgico de la UT Harricana.

Recorridos que, a pesar de lo salvaje del entorno, no llegan a ser excesivamente técnicos y que atraviesan algunos de los lugares emblemáticos de la región como el Mont de Morios o el Mont Grand-Fons son los ingredientes de una ultra que tiene como tiempo máximo para completarla 23 horas en la distancia de 125 kilómetros, la puntuable para el UTWT.

Corredores de referencia

Su inclusión en el Ultra Trail World Tour en 2016 fue el salto definitivo para expandir internacional la Ultra Trail Harricana, cuya primera edición se celebró en 2011. Obviamente, la cercanía con UTMB hace imposible la participación de aquellos que han estado en Chamonix, pero la nómina de nombres que estará en Quebec el fin de semana es la de mayor calidad de la historia de la prueba.

Hillary Allen y Rob Krar son los dos nombres más destacados de esta edición, si bien ninguno de los dos participará en los 125 kilómetros. Ella, recién llegada de Chamonix donde realizó la asistencia a Zach Miller, competirá en la distancia de 65 kilómetros.Rob Krar, que hace menos de un mes se llevó la mítica Leadville 100 regresando al primer plano del trail, lo hará en los 28 kilómetros.

A destacar la presencia en los 125 kilómetros de Karim El Hayani. Canadá es su tierra de adopción desde hace dos años y lo veremos en la línea de salida de Harricana corriendo, por supuesto, descalzo.

En la prueba puntuable para UTWT los nombres que en principio deben luchar por la victoria son el del estadounidense Brian Rusiecky, el marroquí experto en pruebas desérticas Mohamed El Morabity y el francés Luca Papi junto a los corredores locales, siempre peligrosos en su terreno. Respecto a las mujeres, las canadienses Elisabeth Cauchon y Sarah Verguet deberían luchar por el primer puesto.

La Ultra Trail Harricana 2018 comienza el sábado 8 de septiembre a las 4 de la mañana hora local, 9 de la mañana en España.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.