Un medio global especializado en Trail Running

Hillary Allen regresa a las Skyrunner World Series en Gran Paradiso

La Royal Ultra Sky Marathon Gran Paradiso es la novena carrera de la temporada 2019. Hillary Allen regresa al circuito por primera vez desde su accidente en la Tromsø Skyrace 2017.

Pic: Ian Corless
0

Para muchos corredores, la Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso, que se alterna como un evento bienal con el Trofeo Kima, es una carrera que han estado esperando durante casi dos años. Este fin de semana, la espera ha terminado. El domingo 21 de julio, más de 280 skyrunners de 28 nacionalidades se enfrentarán a una prueba extremadamente técnica que se incorpora a las Migu Run Skyrunner® World Series 2019.

Comenzando a 2.000 m desde el lago Teleccio en el salvaje Vallone di Piantonetto, la carrera serpentea a lo largo de las rutas de los senderos del Parque Nacional Gran Paradiso. Paisajes todavía con nieve, salientes expuestos y prados empinados serán la tónica habitual antes de llegar a la meta en las orillas del lago Ceresole Reale.

Con más de 4,141 m de desnivel positivo y una cota máxima de 3,002 la carrera atrae un numeroso contingente de élites desde lugares tan lejanos como Japón y Nueva Zelanda. Con solo 6 carreras por delante antes de la gran final de SkyMasters, la presión está en alcanzar esos puntos tan importantes para el ranking general.

Después de solo una semana de descanso después de la BUFF® Epic Trail 42km, Ruy Ueda de Japón, nuevamente tomará la salida con el objetivo de recuperar el liderato. La octava carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® 2019, celebrada el pasado fin de semana en la Vall de Boi de España, resultó ser lo que solo se puede describir como una batalla en la que Ueda, quien anteriormente lideraba el ranking general, perdió su primer lugar en favor de Oriol Cardona. Este fin de semana será su oportunidad de recuperar los puntos perdidos.

Ueda se enfrentará a una fuerte competencia encabezada por Pere Aurell, actualmente sexto en el ranking general. Daniel Jung de Italia, Andre Jonsson de Suecia, Hannes Namberger de Alemania y Beñat Marmissolle de Francia son otros grandes nombres que apuntan a sumar puntos en el fin de semana.

Ragna Debats, que actualmente es la número uno en el ranking general femenino, sin duda buscará ampliar la brecha este domingo. La holandesa está bien adaptada a esta distancia más larga, ya que ha logrado un primer puesto en el Ultramaratón Transvulcania de 74 km al comienzo de la temporada.

Los principales contendientes de Debats incluyen a Oihana Azkorbebeitia, Takako Takamura, Antoniya Grigorova y Cecilia Pedroni.

Muy especial será la participación de Hillary Allen. Para Allen, esta carrera va más allá de los puntos. Será su regreso a las Migu Run Skyrunner® Series tras su accidente casi fatal en la Tromsø Skyrace en 2017, donde regresará el próximo agosto.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.