Un medio global especializado en Trail Running

Entrevista Courtney Dauwalter | ESP | Mas Allá que 200 millas | Big’s Backyard y Western States

Courtney Dauwalter comparte su experiencia en Big's Backyard Ultra. Tras un 2018 de marcas impresionantes, claramente demuestra no solo lo que es posible para las mujeres, también los limites del humano en general.

Courtney Dauwalter
0

Transcripcion de nuestra entrevista – audio en ingles (http://www.territoriotrail.es/interview-courtney-dauwalter-way-beyond-200-miles-bigs-backyard-ws100-future/)

TT: Bienvenido a Territorio Trail, tenemos con nosotros a Courtney Dauwalter, una de las mujeres más duras de la escena ultra. ¿Cómo estás Courtney?

COURTNEY: Estoy bien.

TT: ¿Como estas? Emocionado por hablar contigo. Bueno, después de terminar doscientas ochenta millas en Big Dog’s Backyard. ¿Cómo se siente tener finalmente más de unos pocos minutos para la comida, alimentarte y para descansar?

COURTNEY: Fue raro, sí. ¿Que estamos haciendo ahora? Sí, creo que es una carrera tan genial y el formato fue tan impresionante que al instante estaba pensando en volver al año y qué podría hacer de otra manera o mejor. Fue tan divertido.

TT: ¿Y cuál fue tu lección en este momento?

COURTNEY: Creo que muchas cosas pequeñas, solo experimentarlo una vez y ahora al ver el formato y poder verlo mejor en la cabeza. Y creo que eso terminaría pagando, ya sabes, estar allí y ejecutar una mejor carrera.

TT: ¿Y qué dirías que era tu placer culinario culpable después de eso?

COURTNEY: Mi marido y yo pasamos un tiempo en Nashville, así que tomamos mucha cerveza y los nachos y la música country fueron geniales.

TT: ¡Qué podría ser mejor! Courtney este ha sido un gran año para ti. Moab 240 el año pasado. ¿Cómo cambió eso a tu perspectiva y tus metas personales?

COURTNEY: Creo que solo me hace seguir queriendo más para ver qué es posible. Ahora me gusta aprender sobre todos estos ultras que existen que están a más de 100 millas y darme cuenta de que es posible correr tan lejos. Así que se han abierto algunas puertas de posibilidad en el cerebro como, ¿qué más deberíamos hacer? No creo que haya límites.

TT: Esa búsqueda; Eso va a tomar un tiempo para que lo descubras.

COURTNEY: Sé que me gustaría poder hacer más carreras cada semana para seguir buscándolo. Desafortunadamente hay que descansar etc.

TT: Bueno, va a ser divertido verlo. Campeona de Western States este año. Cuando te diste cuenta que tuviste el segundo tiempo más rápido de mujeres en la historia de la carrera.

COURTNEY: Tal vez todavía estoy absorbiendo.

TT: ¿Cómo te preparaste y cómo se convirtió en lo que era?

COURTNEY: Sí, quiero decir que me entrené como siempre. Puse buenas millas de primavera y leí mucho, pero no había corrido ninguno de los cursos. Solo traté de encontrar información para poder al menos estar lo más preparado posible sin haber corrido antes. Creo que la mejor manera de aprender sobre una carrera es hacerlo. Así que no hay sustituto para eso. Estaba llegando al día de la carrera saludable y viendo lo que sucedió allí.

TT: Funcionó. ¿Dónde guardas tu puma? (trofeo de Western States)

TRIBUNAL: Está en la casa. Mantenemos el puma en el interior.

TT: ¿Está bien alimentado?

TT: Pareces estar probando tus límites todo el tiempo. ¿Cuál es la semilla de esto y qué te alimenta?

TRIBUNAL: Creo que solo curiosidad. Creo que mis pies se han convertido en mi vehículo en busca de lo posible. Y todos los que conoces pueden hacerlo a su manera. Entonces, si eres una persona de matemáticas, podrías estar buscando tus límites y lo que puedes hacer con las matemáticas, los viajes espaciales o lo que sea. Me refiero a aprovechar este momento de mi vida en el que mi cuerpo está funcionando y ver qué podemos hacer.

TT: Repasando un poco, pero la ceguera repentina es estresante pensarlo. Me sucedió, inducida por la altitud hace unos 25 años, pero no tuve que correr tambien. ¿Cómo terminaste tu carrera y descubriste cuáles son las causas o qué podría estar pasando?

COURTNEY: Si tuviera una opción, no habría elegido eso. No fue divertido Pero desde entonces se me recomienda usar gafas protectoras por la noche y durante el día lentes de sol transparentes, y estoy usando las gotas para los ojos humectantes de manera más consistente durante las carreras. Así que desde entonces no ha vuelto suceder como lo hizo en Run Rabbit Run hace un par de años. Pero me afectó en Tahoe. Comencé a notarlo, la blancura arrastrándose en el lado de mi visión. ¿Qué hacemos para detenerlo? No queremos que esto vuelva a suceder.

TT: ¿Y pudiste evitarlo usando gotas y esas cosas?

COURTNEY: Sí, afortunadamente, simplemente se quedó en los bordes y nunca se cerró, así que usamos las gotas humectantes y trato de ingerir más calorías con la esperanza de darle algo a mi cuerpo para combatirlo.

TT: Big’s Backyard. Ninguna mujer se ha acercado a lo que hiciste allí, Courtney. Aunque es solo una carrera de nicho, es una carrera única diferente, sí. Entonces, ¿a dónde vas desde allí?

COURTNEY: Oh, Dios mío, es una carrera tan única. ¡Qué formato tan genial!

Courtney Dauwalter forest
Courtney Dauwalter forest

TT: Has entrado en este mundo de Laz. ¿Alguna intención para Barkley?

TT: Apostaría dinero a que podrías pasar algunos años aprendiendo la ruta y quizás tengas una buena oportunidad para terminar.

COURTNEY: Sí, tengo bastante curiosidad por eso. Veremos si puedo comenzar a aprender el secreto de la solicitud y comenzar eso en los próximos años. Eso sería genial.

TT: Sí, he escuchado que la gente lo compara con una carrera de 200 millas en el sentido de la tormenta físico. Así que hay una buena posibilidad que podrías descubrir las partes difíciles de la ruta y tener el esfuerzo de hacerlo.

COURTNEY: Eso sería genial. Tengo que aprender a navegar con mapas.

TT: Sí, eso es solo una parte del truco.

COURTNEY: Sí, sí.

TT: Usted dijo que su perspectiva en carreras más allá de 100 millas se ha ampliado, etc. ¿Algún objetivo para competir en Europa o la escena global de ultras?

COURTNEY: Sí. Me encantaría. Todavía no tengo planes para mi calendario para el próximo año. Todavía no he planeado. Así que veremos qué podemos conseguir allí. Me encanta ver el mundo y experimentar los senderos y conocer a la gente en todas partes. Sería increíble.

TT: Disfrutamos el viaje y las carrera. Y, como usted dijo, ver todas las montañas en todas partes.

COURTNEY: Sí

TT: ¿Cuál sería el mensaje que desea transmitir a las mujeres que hacen estas locas carreras? Courtney es realmente increíble lo que haces.

COURTNEY: Gracias. Creo que salir y tratar de ser paciente y no rendirme.

TT: ¿Cuándo te picó esto de ir más lejos en las distancias más largas?

COURTNEY: Oh, Dios, comencé a correr en 2011 y hice mis primeros 50k. Y eso, básicamente, creció desde entonces. Creo que corrí mi primera distancia de cien millas en 2013. Así que, básicamente, he estado aprendiendo a correr ultras desde que empecé y cada vez que termino una, me pregunto ¿qué será lo próximo? ¿Qué más pueden hacer estas piernas? Explorar el deseo de seguir buscando carreras más largas o los desafíos locos.

TT: Alimenta el motor que es el entrenamiento que alimenta la competició y luego se repite.

COURTNEY: Así

TT: Estamos muy curiosos de ver lo que sucederá en sus nuevas incursiones en la resistencia.

COURTNEY: Gracias. Muchas gracias.

TT: Muchas gracias por su tiempo. Nos sentimos muy honrados de poder hablar con usted y desearle lo mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.