Un medio global especializado en Trail Running

El Maratón Alpino Madrileño se podrá correr en 2020 en «modalidad open»

En este año 2020 hay que reinventarse y el MAM y el Cross del Telégrafo han ideado una fórmula para ofrecer participar a los que quieran hacerlo en 2020 y devuelven el importe íntegro de la inscripción.

2 1.282

En este año 2020 hay que reinventarse. Y el MAM y el Cross del Telégrafo buscan cómo ofrecer participar a los que quieran hacerlo en 2020. Muchas pruebas están aplazándose al otoño. Eso supone una acumulación de carreras que los corredores tendrán que elegir y que otras pruebas que ya tienen su fecha se vean perjudicadas. Suspender supone quedarse si la prueba en este año, no es la solución más satisfactoria para los corredores.

Por ello, la organización y la Dirección Técnica de la A.D. Marathon devolverán la inscripción íntegra del MAM y del Cross del Telégrafo a los apuntados a cualquiera de las carreras y lanzan una nueva idea para 2020. La propuesta es que cada corredor haga la carrera por su cuenta en un plazo establecido certificando su carrera y estableciendo así la clasificación virtual de 2020. La organización abrirá una nueva inscripción de 2 € solamente, como compromiso de cada uno para hacer la prueba y para la gestión de la carrera virtual. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre y podrá correr desde que se levante el confinamiento hasta el 30 de octubre de 2020.

Para Juanma Agejas, a cargo de la organización del MAM «esta fórmula es una buena idea para mantener el espíritu de la prueba.»

Para la clasificación habrá que acreditar la carrera mediante el track y cinco fotos. Tendrá que hacerse el recorrido en una sola jornada y completo. El track y una descripción del recorrido lo podréis descargar de la web.

Los corredores/as aparecerán en una clasificación virtual y recibirán un diploma acreditativo de la prueba. Desde la organización se ofrecerá hacer una camiseta oficial de la prueba que se podrá adquirir voluntariamente. En cualquier caso, «para evitar fraudes y picardías no habrá premios ni otras prebendas. Correremos porque nos gusta y porque amamos la montaña… y porque nos gusta el recorrido de la prueba…»

Entre todos los participantes se sorteará material deportivo gracias a la colaboración de Deportes Moya.

 

2 Comentarios
  1. […] entrada El Maratón Alpino Madrileño se podrá correr en 2020 en «modalidad open&ra… se publicó primero en Territorio Trail […]

  2. Egoitz dice

    Me parece una iniciativa buenísima. Hace unos años tuvo mucho tirón la modalidad nonstop de carros de foc. ¿Será el futuro del trail?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.