Un medio global especializado en Trail Running

El estadounidense Bob Crowley, nuevo Presidente de la ITRA

Tanto él como José Carlos Santos, nuevo Director General, asumen los cargos de manera inmediata.

1 678

Bob Crowley, residente de California, fue elegido por unanimidad presidente de ITRA por el comité directivo de la organización. Bob reemplaza a Michel Poletti, quien renunció como presidente después de cofundar y liderar la organización durante seis años y medio. Bob fue elegido para el comité directivo de ITRA en 2019 y posteriormente elegido para la junta ejecutiva a partir de entonces.

Bob comenzó a correr en 1990. En las dos décadas transcurridas desde entonces, ha completado más de 100 eventos de ultra distancia, incluida la icónica Carrera de resistencia de 100 millas de Western States, Hardrock 100 y los 330 km de Tor des Géants de Italia. «El trail running es mi comunidad, es esencialmente mi religión», dijo Bob. «Me criaron para que fuera tan consciente del espíritu y los valores de nuestra comunidad como los» procedimientos «de capacitación, técnica, nutrición, etc. Son estos principios los que diferencian el trail running de otros deportes; es lo que lo hace extra especial «. Bob fue uno de los primeros miembros del Trail Animals Running Club (TARC) en Nueva Inglaterra, EE. UU., en 1996 y ha codirigido la organización desde entonces. Durante ese tiempo a llegado a los 6000 socios y organiza 12 eventos de trail que involucran a miles de corredores por año. La carrera de Bob comenzó como empresario en televisión por cable y más tarde en software. En 2003, Bob cofundó la firma de capital privado, The Mustang Group, donde sigue siendo socio gerente.

José Carlos Santos (PRT) fue nombrado director gerente de ITRA y dirigirá el personal y las operaciones diarias. José es miembro fundador de la ITRA, miembro de la junta ejecutiva y del comité directivo desde su creación en 2013.

José comenzó a correr en 1995 y es finisher de pruebas como el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®). Santos cofundó la ATRP – Asociación de Trail Running de Portugal en 2012. Lideró el equipo de trail portugués en sus primeros Campeonatos del Mundo de Trail, y fue designado entrenador nacional por ATRP y FPA – Federación Portuguesa de Atletismo, un puesto que todavía ocupa. José obtuvo su maestría en planificación de entrenamiento en medicina de alto rendimiento y entrenamiento deportivo de la Facultad de Motricidad Humana.

«Me siento honrado y honrado de haberme ganado la confianza de mis compañeros miembros del comité directivo y espero guiar a nuestro equipo para aumentar el liderazgo en nuestra floreciente comunidad de trail running», comentó Bob. “Vemos que las carreras de senderos continúan creciendo rápidamente y emergiendo de la interrupción del coronavirus más popular a medida que personas de todo el mundo han descubierto la alegría de sus senderos locales mientras pasan tiempo en casa. Estaremos preparados para el crecimiento y esperamos dar la bienvenida a los recién llegados, así como a nuestros miembros actuales, de regreso a los senderos cuando llegue ese día. Esta es una nueva era para nuestro deporte y, por lo tanto, también para ITRA. ITRA está bien posicionada para compartir las «buenas noticias» de trail running y nuestros valores en todo el mundo «.

José agregó: “Este es un momento emocionante en nuestro deporte. Estoy muy motivado para ayudar a guiar a ITRA a ofrecer nuevos y más servicios para nuestros atletas y organizadores. En los próximos meses y años, tenemos la oportunidad de hacer que ITRA sea aún más relevante para los corredores de trail de todo el mundo. Contamos con un equipo excepcional y diverso de voluntarios y personal de todo el mundo. Al igual que en los senderos, somos de corazón y pasión. El futuro del trail running es brillante e ITRA será su Estrella Polar».

Tanto Bob como José comienzan sus roles de inmediato.

 

1 comentario
  1. […] entrada El estadounidense Bob Crowley, nuevo Presidente de la ITRA se publicó primero en Territorio Trail […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.