El Desafío Cantabria lleva a Sofía García y Andreu Simón al Campeonato de España de Ultratrail

Borja Fernández y Anabel Merino ganan en del Desafío Cantabria con récord incluido.

0

Como en las anteriores ediciones del Desafio Cantabria, el pueblo de San Vicente de la Barquera iba cogiendo cada vez más ambiente a medida que avanzaba el sábado.

Los atletas podían pasar a buscar su dorsal por la carpa de la organización y asistir al breafing y la respectiva cena que tenían preparada en el Polideportivo Municipal. Con la noche de San Vicente y al lado del mar, tomaban la salida casi 300 participantes, acompañados de la carrera corta y los andarines. 86 km de lucha con 6200m de desnivel positivo para acabar en el corazón de los Picos de Europa.

Después de un primer tramo más corredor, en el km 37,5, donde se encontraba el avituallamiento de Lebeña, pasaba en cabeza un Borja Fernández muy decidido ya en primera posición en solitario, mientras que Andreu Simón y Diego Diaz le seguían de cerca a unos cinco minutos. En el mismo paso Anabel Merino también en cabeza destacada seguida de Mª Amparo Zapico y Irene Guembe.

Concidiendo con la salida del sol y en pleno parque natural de los Picos de Europa, Borja Fernández pasaba por Áliva (67’7km) con 10 minutos de ventaja sobre Raúl Pérez y Andreu Simón. En categoría femenina la distancia de Anabel Merino se iba ensanchando, más de media hora sobre Mª Amparo Zapico y 53min sobre Irene Guembe.

A las diez y media de la mañana entraba pulverizando record de la prueba Borja Fernández. El corredor cántabro del Kv Torrelavega con un tiempo de 10:32:30, segundo fue Andreu Simón del Inverse Trail Team con un tiempo 10:53:22 que se aseguraba la Copa de España Ultra y cerrando el pódium masculino entró Juan Perez Torreglosa de la Selección Andaluza con un tiempo de 11:22:07.

En categoría femenina y también con un nuevo mejor tiempo de carrera llegaba la corredora local Anabel Merino del Land con 12:43:20, la segunda clasificada, Mª Amparo Zapico de la Selección Asturiana llegaba a Espinama con un tiempo de 13:41:07. Finalmente la tercera clasificada fue Irene Guembe que paró el electrónico en 14:12:02.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.