Un medio global especializado en Trail Running

El Annapurna Trail Marathon decidirá los campeones de las Golden Trail Series

La segunda temporada de las Golden Trail World Series (GTWS) culminará con la Gran Final este fin de semana en el Annapurna Trail Marathon, en Nepal.

Pic: Philipp Reiter
0

La segunda temporada de las Golden Trail World Series (GTWS) culminará con la Gran Final este fin de semana en el Annapurna Trail Marathon, en Nepal, donde serán coronados los campeones de GTWS 2019. Los 10 mejores hombres y mujeres en la clasificación se ganaron el derecho de enfrentarse a los mejores en la altitud del Himalaya en esta prueba de 42 km con 3.560 metros de desnivel que llega a cota 3.753 metros.

En 2019, las Golden Trail World Series han recorrido Zegama, el maratón del Mont Blanc, Dolomyths, Sierre-Zinal, Pikes Peak y Ring of Steall. En juego en el Himalaya está el título de campeón de toda la temporada, que estará determinado por las tres mejores actuaciones de cada atleta en las primeras seis carreras de las series, más su resultado en el Annapurna Trail Marathon

Kilian Jornet (Salomon) es el gran favorito en cualquier carrera en la que participe, y ese será el caso en Nepal. Kilian tiene mucha experiencia en altura. Ha alcanzado la cima del Everest dos veces y recientemente regresó de unas vacaciones familiares en el área donde estaba explorando más de 8,000 metros. Sus pulmones deberían estar listos, pero Kilian no ha corrido desde agosto, cuando ganó en el Pikes Peak Mountain Marathon en Colorado. Dos semanas antes de eso, batió el récord en Sierre-Zinal. También ganó en Zegama a principios de junio. Si gana esta semana, Kilian habrá ganado las cuatro carreras de trail en las que participó en 2019.

Los otros nueve finalistas harán todo lo posible para arruinar la temporada perfecta de Kilian Jornet. Davide Magnini (Salomon)  ganó el Marathon du Mont Blanc y Dolomyths a principios de la temporada y 2019 ha sido una especie de fiesta de presentación para el corredor de 22 años. El recorrido en ascenso y descenso  en Nepal le va muy bien, al igual que a Nadir Maguet (La Sportiva), que viene de una victoria en el Ring of Steall en Escocia en septiembre y fue segundo en el Marathon du Mont Blanc y Dolomyths.

Bart Predwojewski (Salomon) es cuarto en la clasificación de la Golden Trail World Series y ganó la carrera de la Gran Final del año pasado en el Otter Trail en Sudáfrica. Stian Angermund-Vik (Salomon), Thibaut Baronian, Sage Canaday (Team Hoka), Aritz Egea ( Salomon), Remi Bonnet (Salomon) y Marc Lauenstein (Salomon) completan la lista.

En la prueba femenina destacan tres favoritas claras que han estado un paso por delante del resto. La campeona defensora del título Ruth Croft (Scott) que ganó en  elMarathon du Mont Blanc, fue segunda en Dolomyths y cuarta en Sierre-Zinal. Ahora mismo ocupa el tercer lugar al entrar en la final detrás de las suizas Judith Wyder y Maude Mathys, dos corredoras a las que el recorrido les viene perfecto para sus características.

Maude, vencedora con récord tanto en Sierre-Zinal como en Pikes Peak, a menudo no tiene rival en largos ascensos. Judith, una ex estrella de orientación, ganó tanto en Dolomyths Run como en Ring of Steall también con récord, y fue segunda en Sierre-Zinal. En cuarto lugar en la clasificación de la temporada está la noruega Eli Anne Dvergsdal (Salomon), quien ciertamente tiene el potencial de entrar en el podio. Eli-Anne comenzó la temporada ganando Zegama en su primera carrera a distancia de maratón y terminando tercera en Marathon du Mont Blanc. Silvia Rampazzo (Team Scarpa / Tornado), Elisa Desco, Meg Mackenzie, Yngvild Kaspersen (Team Adidas Terrex), Amandine Ferrato (Team Hoka) y Holly Page (Team Adidas Terrex) completan el cartel de corredoras.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.