Chota Trail 100 millas | Señalización de carreras | Marcar y preservar el medio ambiente | Desarrollo del deporte

Hablamos con Henry Andrade, RD del Chota Trail en Ecuador. En su 5ta version se suma al 'grande' de 100 millas. Complicado mantener calidad de carrera con una larga distancia: 158km y 11,000m D+. Relaciones con la comunidad | protección del medio ambiente | marcar carreras | turismo y trekking

0

En su 5ta version, Chota Trail en Ecuador les invita a su primera carrera de 100 millas. 11,000m D+. El circuito se desarrolla por los alrededores de la Laguna de Yahuarcocha (Lago de sangre) y el Valle del Chota, y como fondo al Volcán Imbabura y la ciudad blanca Ibarra, una de las ciudades más hermosas de Sudamérica.

Chota Trail banner

Chota 100M elevación
Chota 100M elevación

Pasar por el sendero histórico – un hilo precolonial y de la independencia del continente. Ibarra: donde los caranquis resistieron a las tropas Incaicas en 1515. El Inca ordeno una masacre de todos los hombres y la sangre pinto rojo al lago Yahuarcocha. También donde Simon Bolivar enfrentó a tropas españolas, preservando Quito de un ataque feroz trescientos años después.

Simon Bolivar Batalla de Ibarra
Simon Bolivar Batalla de Ibarra

Ibarra: entre la capital de Quito y la frontera con Colombia.
Chota Trail 100 millas: una Ultra entre volcanes y lagunas con un marco histórico. La primera 100 millas en Ecuador – una de las pocas en Sudamérica.

Henry Andrade quiere que la carrera mantenga una alta calidad. Él mismo sale a repasar el circuito con banderas, pintura y cinta para marcar con unos amigos corredores. Hablamos del desafío de abrir camino y preservar el medio ambiente, establecer relaciones con comunidades, y mantener una carrera de reputación con el disfrute del atleta como prioridad. Tocamos un tema crucial en Sudamerica, el cual es señalización en rutas de montaña.

Entrevista realizada por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle. Escucha aqui:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.