Un medio global especializado en Trail Running

Catherine Poletti afirma que UTMB puede adaptarse a las normas del Gobierno de Francia

En declaraciones a Le Dauphiné afirma que el UTMB puede adaptarse a las normas del Gobierno de Francia, pero es consciente que no podrá acoger a los 10000 inscritos. En nuestro ADN está no rendirnos nunca.

0

El anuncio la tarde ayer del Primer Ministros francés Edouard Philippe en el que comunicaba la prohibición de eventos deportivos de más de 5000 personas hasta el mes de septiembre puso sobre el alambre, más si cabe todavía, la próxima edición del Ultra Trail Mont Blanc. En una entrevista publicada por Le Dauphiné ayer por la tarde Catherine Poletti afirma que «queremos organizar el Ultra Trail Mont Blanc 2020 de acuerdo a las normas del Gobierno».

UTMB se encuentra ante una encrucijada. Y es que, como afirma Poletti en Le Dauphiné «excluir reuniones de más de 5,000 personas hasta septiembre no significa autorizar todos los eventos de menos de 5,000 personas.» Sin embargo, a día de hoy «somos conscientes de que no podremos acomodar a los 10.000 inscritos.»

Catherine Poletti destaca el aspecto económico del UTMB. «La comunidad del valle del Mont Blanc necesita la carrera económicamente» y que la decisión no está tomada puesto que ahora mismo es una incógnita saber si para agosto estarán abiertos hoteles, alojamientos y restauración.

En cualquier caso, huye de la comparación con el fútbol (Ligue 1 cancelada) y otros deportes de masas. «Nuestro problema es diferente. Somos una carrera que puede adaptarse a las reglas impuestas por el gobierno. Es ultratrail, tenemos en nuestro ADN esta capacidad para no rendirnos nunca rendirnos. Antes de cancelar, exploraremos todas las opciones para realizar la prueba de acuerdo a las reglas».

Fuentes cercanas a la Organización han afirmado a Territorio Trail Media que se podría optar por la organización de solamente dos distancias, UTMB y CCC, con recorridos alternativos, toda vez que el Gobierno francés apuesta por la celebración de la prueba. El mayor hándicap ahora mismo sería el paso por territorio italiano.

 

Entrevista original: Link Le Dauphiné

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.