Un medio global especializado en Trail Running

Basque Ultra Trail Series dobla la apuesta en 2021

La próxima temporada se disputarán dos pruebas y se introducen dos distancias más cortas.

0 387

Que ha sido un año raro, no hace falta decirlo. Que todas las carreras se han visto afectadas es un hecho… pero en esta primavera hubo fechas y/o formatos que se vieron más afectados.

Este es el caso de las Basque Ultra Trail (BUTS) series. Con una fecha inicial prevista en mayo, estaba medio camino entre pensar que se iba a pasar la pandemia o no (fue que no). Se tuvo que aplazar a 2021.
BUTS se trata de una serie de carreras que unen todas las capitales de Euskal Herria pero dividida en etapas. Cada etapa se realiza en un año por lo que aplazarla dificulta mucho la logística, ya que en este próximo 2021 se deben disputar dos: la correspondiente a 2020 (Vitoria-Gazteiz/Pamplona-Iruña) y la de 2021 (Pampona-Iruña/San Sebastián-Donosti). Por lo que tendremos un verano cargado de kms… 7 de mayo la primera y 23 de julio la segunda.

La prueba del 7 de mayo ya tiene las inscripciones abiertas y además cuenta con una hermana pequeña de 75km que parte de Andoain a Antsoain (Iruña). Y el 13 de octubre se abren las inscripciones de la Iruña Donosti que a su vez cuenta con una versión más corta de 70km desde Lekumberri a Donosti.

Hay carreras, hay kms… y si hay ganas podremos disfrutar en 2021 el doble que en el 2020.

 

Texto: Iker Martín

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.