Swimrun La Baells, trailrunning con natación sin transiciones, abre inscripciones.

La Swimrun La Baells, con 22 Kms y 935 mts positivos, se disputará el 10 de junio.

0 307

Llega el trail polivalente. Ahora ya no sirve sólo con saber correr. También hay que nadar. Corredores de trail running, triatletas, nadadores en aguas abiertas, deportistas con ganas de probar nuevas experiencias… todos se darán cita el 10 de junio en la Swimrun La Baells, una prueba que llega con el objetivo de presentar un nuevo reto a todos aquellos que se mueven bien en ambas disciplinas, que son anfibios del trail y de la natación. Con el embalse de La Baells, en Berga (Catalunya) como escenario, la prueba se presenta como una swimrun de montaña, alejándose del mar y situándose en uno de los rincones más singulares del Berguedà: el espacio de interés natural de la Serra de Picancel, que bajo la atenta mirada del Pedraforca, se podrá descubrir a pie y braza

El swimrun es una nueva modalidad deportiva dirigida a los que disfrutan tanto corriendo como nadando. Con 22 kilómetros de distancia, la Swimrun La Baells combinará tramos de auténtico trail de montaña con natación en una carrera sin transiciones ni interrupciones que acogerá a un máximo de 200 participantes.

Con salida y llegada en el municipio de Vilada, contará con 5 tramos de tierra y 4 acuáticos alrededor del embalse, para un total de 19km corriendo y 3km de natación, con un máximo de 948m nadados de forma continua. La cita arrancará a las nueve de la mañana, contará con 5 avituallamientos repartidos por el circuito y un almuerzo en la zona de llegada.

El swimrun es un deporte que nació en Suecia en el 2006 de la mano de Ötillo (Island to Island) la prueba competitiva más extrema del mundo. La idea inicial fue realizar una carrera por el archipiélago de Estocolmo que suponía ir alternando mar y tierra. Durante los primeros siete años, Ötillo fue la única prueba que se realizaba pero en este 2017 la explosión del Swimrun ya es una realidad que, también, se puede experimentar en Cataluña.

Las inscripciones para la Swimrun La Baells, organizada por Pangea Attitude, ya están abiertas en la web y será posible participar de forma individual (45€) o en pareja (40€/persona). El tiempo máximo para completar la prueba será de 6 horas, en las que decenas de deportistas recorrerán el espacio de interés natural de la Serra de Picancel (Cataluña) y se pondrán a prueba en una carrera diferente: una swimrun de montaña en uno de los rincones más especiales del país.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.