Un medio global especializado en Trail Running

Anna Comet afronta un exigente calendario con el Marathon des Sables 2020 en el horizonte

La llegada de Gil al mundo, y también los meses de embarazo, supusieron un antes y un después para Anna Comet pero no un punto de inflexión en su relación con el deporte. Anna demostró que se puede compaginar el embarazo y el deporte. Ahora, totalmente ya recuperada, se ha marcado un 2019 muy exigente.

Josep María Montaner
0

La llegada de Gil al mundo, y también los meses de embarazo, supusieron un antes y un después para Anna Comet pero no un punto de inflexión en su relación con el deporte. Anna demostró que se puede compaginar el embarazo y el deporte. Ahora, totalmente ya recuperada, se ha marcado un 2019 muy exigente.

Anna, demostraste durante tu embarazo que era posible compaginar los entrenamientos con la vida de una mujer en gestación. Ahora, con Gil ya con vosotros, ¿resulta complicado buscar horas para entrenar?
Ahora que ya hace 5 meses que Gil està aquí puedo empezar a ver que si se quiere se puede hacer todo. Claro está que el ritmo ha cambiado y que con Marc debemos organizarnos de diferente manera, pero estamos consiguiendo poder hacer ambos lo que nos gusta. Hay una gran diferencia: antes entrenàbamos juntos y ahora casi siempre debemos hacerlo por separado. Pero estamos encontrando nuestro ritmo.

Comenzaste poco a poco, pero el calendario que has publicado para 2019 es verdaderamente potente…
Sí, es un calendario ambicioso y que me hace mucha ilusión. Es un calendario muy meditado y creo que, si no hay contratiempos, es factible. Hasta marzo-abril no me planteo ningún objetivo más allá de coger confianza y ritmo, a partir de entonces me apetece mucho ponerme a prueba y volver al ámbito internacional.

Y bien diferenciado. Una primera parte de pruebas hasta distancia maratón y una segunda en la que aparecen las carreras por etapas
Exacto, el calendario está pensado para ir aumentando km progresivamente y a partir de agosto centrarme en las carreras por etapas ya que mi gran objetivo es Marathon des Sables 2020.

Hace poco publicabas en Ara que eras una entusiasta del Dakar. Nosotros también J. ¿Participar en una ultra por etapas es lo más parecido?
Creo que sí. Me he dado cuenta que les sigo y que me veo muy reflejada. Muchas de las imágenes que veo en la televisión me transportan a carreras que he hecho por etapas y supongo que sentirme tan cerca de estas sensaciones hace que sea una gran fan de esta prueba. A parte que hay deportistas conocidos, amigos y vecinos que me encanta seguir.

Creo que tu bautismo en estas carreras fue en la Coastal Challenge de Costa Rica. ¿Qué te aporta una carrera por etapas como corredora y como persona?
La verdad es que me estrené en Everest Trail Race en 2014, sin tener en cuenta las 3 Pierra Mentas de esquí de montaña que ya llevaba (pero esta el concepto es algo distinto). Como corredora me aporta tener que gestionar los esfuerzos de forma muy meditada, las recuperaciones, la mente. La estrategia en carrera cobra una importancia muy relevante y esto me gusta mucho, creo que es uno de mis fuertes. Como persona son carreras que te unen mucho a tus compañeros y compañeras que más allá de ser rivales somos parte de una aventura. La convivencia creo que es lo más bonito. De hecho guardo grandes amigos que he hecho en 15 días en una prueba y que sé que vamos a ser amigos durante mucho tiempo.

Enlazas tres pruebas muy potentes en apenas cuatro meses. ¿Apuesta arriesgada?
¡Arriesgada sí, imposible no! Por suerte, voy de la mano de Anna Grífols, al dietista, del Dr- Dani Brotons, de Amand Redondo, mi entrenador y del centro de fisioterapia Espai Salut. Ellos se cuidan de mimarme y de darme los consejos necesarios para que sea posible. Otro factor clave va a ser la motivación, si soy capaz de llegar a esos 4 meses con la motivación actual, todo irá bien!

Todo con un objetivo ya en el horizonte para 2020, el Marathon des Sables, “la carrera”.
Exacto. Me hace mucho ilusión, incluso hay veces que me da miedo que, con tanta ilusión al final me lleve una decepción, pero soy una persona que se ilusiona con facilidad. Me gusta tener un gran objetivo y trabajar para llegar a él. Muchas veces, para mi, es tan emocionante ese objetivo como todo el camino para llegar a él.

Este año sigues con Dynafit y como team manager de The Elements. ¿Nos puedes adelantar alguna novedad del equipo?
Sigo como atleta de Dynafit cosa que me da mucha seguridad y motivación. Y en cuanto a The Elements y el equipo… puedo avanzar que estamos trabajando en un equipo júnior para que las nuevas generaciones también tengan oportunidades. El equipo absoluto sigue igual ya que hacemos ciclos de dos años. En un año sí que podré avanzar novedades que estamos ya tejiendo!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.