Un medio global especializado en Trail Running

Vuelve la Montlude Skyrace, el rincón más salvaje del Valle de Aran

La Montlude Skyrace regresa tres años después para mostrar las maravillas de Quate Lòcs (Baish Aran), la zona más salvaje y desconocida de la Val d'Aran. La segunda edición se celebrará el próximo 20 de agosto con salida a Bossòst y llegada en el pueblo de Les.

Fotografía: Kiss the Mountain
0

El Montlude o  “montaña de la luz”,  llamada así por ser una de las primeras cumbres de la Val d’Aran que recibe la luz del día, se sitúa entre los valles del río Torán, Garona y de Varradòs y emerge impetuoso entre las cumbres más destacadas de la zona con sus 2.518m. Su majestuosidad bautiza la Montlude Sklyrace, un evento que apenas celebra su segunda edición, ya que en 2020 y 2021 tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

Nacho Sacau , director de la prueba, nos habla de una carrera “ espectacular que transitará por uno de los lugares más salvajes de la Val d’Aran. Este año no realizaremos la modalidad ultra, pero las dos carreras mantendrán la esencia que tan buen sabor de boca dejó entre los participantes en la primera edición. La skyrace coronará la cima emblemática del Montlude, donde disfrutará de unas vistas espectaculares del macizo Posets-Maladeta y del escarpado valle de Toran. El bucólico Lac de Laujò nos traerá mucha paz y los pintorescos pueblos de montaña de Bordius y Canejan pondrán la pincelada más rural”. 

Fotografía: Kiss the Mountain

En esta segunda edición presenta dos modalidades de carrera, con salida en Bossòst y llegada al pueblo de Les:

La  Montlude Skyrace (32km D+2.900m) será la prueba principal y la más exigente, que coronará dos picos de más de dos mil metros de altura. Nada más empezar visitará el castillo de Casteràs y la emblemática cueva de Bossòst. Después de un breve paso por Les, despegará hasta los Tucs de Neres (2.247m) y Montlude (2.518m) en dos kilómetros verticales que nos pondrán realmente a prueba. Bajadas técnicas como la de Barracomica o estanques de gran belleza como el Lac de Laujò serán algunos de los alicientes que encontraremos.

La  Montlude Trail (10km D+500m) será la más corta y explosiva, que transitará entre las villas de Bossòst y Les. Se acercará al castillo de Casteràs y cueva de Bossost para buscar la llegada de Les por el camino de Sadau y la ermita de Sant Blai. Ideal para iniciarse en las carreras por montaña.

 

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.