Un medio global especializado en Trail Running

Victoria compartida en el Trail du Saint-Jacques by UTMB®

El primer evento francés de las UTMB® World Series, Trail du Saint-Jacques by UTMB®, se ha celebrado este fin de semana en Le Puy-en-Velay. Con un ambiente emocionante de principio a fin, ha sido una carrera inolvidable con un histórico doblete francés

Fotografía: David Gonthier
0

El primer evento francés de las UTMB® World Series, Trail du Saint-Jacques by UTMB®, se ha celebrado este fin de semana en Le Puy-en-Velay. Con un ambiente emocionante de principio a fin, ha sido una carrera inolvidable con un resultado histórico, ya que los corredores franceses Aubin Ferrari y Samir Tazi cruzaban la meta juntos en primer lugar después de recorrer un total de 123 kilómetros.

En la undécima  edición de la carrera, y la primera bajo el sello de UTMB World Series, los dos corredores se enfrentaron en el terreno durante un total de 13 horas, 4 minutos y 15 segundos. Cuando llegaron al pie de la catedral de Notre-Dame-du-Puy, cruzaron la línea de la mano acompañados por los vítores de los espectadores, tras lo que cayeron rendidos llenos de júbilo y agotamiento.

La camaradería entre estos dos competidores pone de relieve el espíritu de la comunidad de trail running y los valores de este deporte. Con más de 2000 corredores compitiendo a lo largo de cinco recorridos, cada competidor ha tenido que superar sus propios desafíos a lo largo del día, llevándose consigo recuerdos y amistades para toda la vida, que son solo una parte de la recompensa.

“Esto es verdadera amistad, verdadero respeto. Ha sido un gran duelo, y nos ha ayudado a los dos, creo. Los dos hemos intentando separarnos de todas las formas posibles y no ha funcionado. Al final, no podíamos terminar la carrera de otra manera”, comenta Ferrari, que recibió más tarde a su hermano, Ugo, cruzando la meta en el cuarto lugar.

Otra actuación a destacar en la prueba Ultra fue la de Adele Hadjali (FRA), que venció en la categoría femenina en 18 horas, 35 minutos y 29 segundos, estableciendo una notable ventaja de dos horas sobre sus competidoras.

Fotografía: David Gonthier
Inês Marques (POR) fue la primera mujer en terminar la carrera Grand Trail de 72 km, con su tiempo de 08 horas, 14 minutos y 09 segundos que también le valió un merecido quinto lugar en la general, destacando su gran forma actual y recordándonos una vez más que es una corredora a tener muy en cuenta.
Junto a los corredores de élite, miles de participantes aficionados también disfrutaron de un día inolvidable con un espléndido clima y vistas extraordinarias. Entre ellos estaba la nigeriana Kiari Maina que regresó una vez más a la famosa ruta jacobea.“Vine aquí hace 25 años para hacer el Camino de Santiago. Entonces fue increíble y quería tener la oportunidad de descubrir la versión del camino en trail running. El hecho de que ahora sea parte de las UTMB World Series me hizo querer hacerlo aún más y resultó ser una oportunidad fantástica para volver sobre mis pasos y revivir la experiencia de una manera diferente”, comenta la atleta.

El cofundador de UTMB, Michel Poletti, participó también en la carrera Maratrail de 43 km, descubriendo con placer la ruta cultural, mítica e histórica. Él dijo: “Esta ruta trata de sumergirse en la naturaleza, aislarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y experimentar algo diferente. No son los grandes Alpes o las cumbres más altas, es una experiencia mucho más tranquila y pacífica que es especial a su manera. Un momento para volver a uno mismo y aislarse en medio de la naturaleza”, asegura Poletti.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera Ultra han obtenido automáticamente una plaza en la línea de salida del UTMB® Mont-Blanc 2022 o 2023, mientras que los tres primeros en la carrera de 72 km consiguen acceso directo a la carrera CCC®, y los mejor clasificados en el Maratrail de 43 km pueden acceder directamente al OCC.

Todos los finishers del fin de semana han sido premiados con Running Stones, con cantidades diferentes en función de la distancia de la carrera. Con una Running Stone equivalente a un boleto para sorteo que otorga plazas para participar en las UTMB World Series Finals, las Stones ganadas con tanto esfuerzo son una bonificación adicional para culminar un increíble fin de semana en los senderos de trail.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.