Un medio global especializado en Trail Running

UTMB lanza un mensaje de unidad en su cartel de la edición 2021

Matthieu Forichon es de nuevo el autor de un cartel en el que cobran protagonismo las corredoras

0

Después de haber iniciado una colaboración en 2019 con un primer cartel fuerte y original, que rendía homenaje a todos los que participan en el UTMB® Mont-Blanc, el artista ha ampliado su colaboración creando el poster de la edición 2020. Tras la cancelación del evento el pasado mes de mayo, el cartel de la que iba a ser la 18ª edición del Sommet Mondial du Trail no se pudo utilizar y hoy se presenta una nueva versión completamente reformulada para la próxima edición.

Este año, la organización y el ilustrador han trabajado juntos para dar vida a la comunidad del UTMB® que se reúne en Chamonix en la última semana de agosto, pero que entrena y vive en todo el mundo durante el año. El cartel también tiene en cuenta la novedad lanzada el año pasado por la organización, las Carreras Virtuales, que lograron reunir y animar a la comunidad con más de 17 000 participantes y 106 nacionalidades representadas. Un formato que continuará en 2021, ya que las Carreras Virtuales deberían volver antes del verano. En un guiño a esta gran comunidad que puede encontrarse en el mundo digital y en los senderos, algunos elementos del cartel se han pixelado para recordar esta hibridación de géneros y formatos. El cartel muestra una gran diversidad de perfiles representados, con un lugar de honor para las mujeres que ocupan una posición central.

«Queremos compartir un mensaje de unión. Aunque el corazón del UTMB® Mont-Blanc esté en Chamonix, nuestros corredores se entrenan en todo el mundo y corren nuestras Carreras Virtuales por todo el planeta. También queríamos representar a los participantes que están muy sonrientes y felices de correr, ya que todos esperamos volver a vivir pronto las emociones fuertes de la carrera, pero también queremos vivirlas en todo el mundo a través de las diferentes experiencias que ofrecemos«, explica Isabelle Viseux-Poletti, Directora del UTMB® Mont-Blanc.

En cuanto al artista, Matthieu Forichon, tiene una estrecha relación con el evento desde hace varios años, tanto como corredor como espectador. Venir a la carrera le inspira, le da ideas para deslizar en sus creaciones guiños y referencias a ediciones pasadas, como aquella avispa que picó a un tal Kilian Jornet. Este año, a pesar de la incertidumbre y la falta de anécdotas, ha podido mantener una mirada optimista y fresca: «Me basé en mis recuerdos y en mis esperanzas para la era post-COVID para llegar a esta imagen. Puse más colores, más perspectivas y elementos clave de este evento que todos queremos volver a ver. Espero que el UTMB® tome lo mejor de antes de 2020 y contribuya a inventar el mejor futuro para el trail. Espero que, sin cambiarlo todo, sepamos volver a lo que nos gustaba de esta disciplina y aprovechar las cosas positivas, porque seguro que las hay, que nos habrá traído este 2020«, comenta el ilustrador.

Matthieu Forichon
Nacido en Lyon, Francia, en 1976, Matthieu Forichon dejó su profesión de ingeniero informático en 2001 para dedicarse a la ilustración. Autodidacta y apasionado, Matthieu Forichon descubrió la carrera, primero como complemento a su entrenamiento en deportes de combate y luego como disciplina propia. Después de algunas de las carreras más famosas, creó Des Bosses et Des Bulles en 2012 para hablar de este deporte a través de historietas. El sitio es un gran éxito y es nombrado Mejor Blog de Trail en 2012 en el Endurance Trail Festival. Dos colecciones de ilustraciones publicadas desde 2012 han sido publicadas por René Charles Publishing. Desde entonces, Matthieu se ha ocupado de las ilustraciones publicitarias dentro de su agencia, del desarrollo de la marca Des Bosses et Des Bulles y de las carreras de trail.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.