Un medio global especializado en Trail Running

Sonia Miras y Ramón Alvarez, Campeones de España de Marcha Nórdica

A Coruña, con un espectacular recorrido de 14 km con la imponente Torre de Hércules como telón de fondo albergó el campeonato

0 267

El entorno de la Torre de Hércules, A Coruña, se ha llenado este 6 de junio de marchadores y marchadoras por la celebración del Campeonato de España de Marcha Nórdica Individual y por Selecciones Autonómicas, III Trofeo Cidade de A Coruña de Marcha Nórdica en el que han tomado la salida cerca de 178 marchadores. Esta es la primera vez que la ciudad gallega se convierte en la sede del título estatal más importante del circuito de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Una cita más que esperada tras un año sin competiciones oficiales de Marcha Nórdica a  causa de la pandemia por el COVID19.

Los participante de la cita gallega se han enfrentado a un espectacular recorrido de 14 km con la imponente Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, como telón de fondo. Catorce quilómetros distribuidos en una primera vuelta de 5 km y hasta tres vueltas de 3km cada una en una jornada marcada por el viento que ha ido subiendo de intensidad a medida que avanzaba la jornada competitiva.

Ramón Álvarez, Campeón de Copa en 2019,  se proclama campeón individual de marcha nórdica 2021 con un tiempo de 1:28:24. A algo más de un minuto del valenciano completaba el vasco Ramontxo Arandia con un tiempo de 1:29:35. El andaluz Juan Carlos Cabello ha sido el tercer hombre en meta parando el crono en 1:39:36. En la femenina la andaluza Sonia Miras, Campeona de Copa en 2019, ha sido la más rápida con un tiempo de 1:35:51 en la cita galega. La vasca Izaskun Bengoa y la Andaluza Arantxa Pinedo han completado el podio absoluto femenino con un tiempo de 1:39:36

El campeonato por selecciones  ha contado con la participación de hasta 11 comunidades autónomas, siendo la comunidad con más representantes el País Vasco (31) seguida de Andalucía, con (28). Galicia ha estado representada por 26 participantes siendo esta la primera vez que compite en el campeonato de selecciones. Finalmente el podio por Selecciones se ha resuelto la victoria de la selección andaluza en la masculina y de la vasca en la femenina.

La entrega de premios del campeonato ha contado con la presencia de la Concejala de Deportes Mónica Martínez, del presidente de la FEDME Alberto Ayora y el Presidente la federación galega, Adolfo Puch. También han asistido José Ramón Aiastui, Xan Ramírez vocales de marcha nórdica de las respectivas federaciones así como Cecilia García, directora de carrera.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.