Un medio global especializado en Trail Running

SkySnow, la nueva disciplina de skyrunning, lanza el primer Campeonato del Mundo

La “Cero Edition” de los campeonatos del mundo de SkySnow tendrá lugar el 4 y 5 de febrero de 2022 en Sierra Nevada

Fotografía: Niccolo Guasti
0 450

La nieve representa uno de los elementos clásicos del skyrunning, especialmente a gran altura. Para mantenerse en línea con el concepto y expandir el deporte a las carreras de invierno y altitudes más bajas, la ISF lanza la SkySnow , la nueva disciplina de skyrunning y el primer Campeonato Mundial de SkySnow.

Marino Giacometti, fundador de skyrunning y presidente de la Federación Internacional de Skyrunning , declaró: “ Estamos muy emocionados de poner esta nueva disciplina en el escenario internacional tan rápido. SkySnow encarna a la perfección la historia de este deporte que nació corriendo por campos de nieve y glaciares. »

La “Cero Edition” de los campeonatos del mundo SkySnow tendrá lugar el 4 y 5 de febrero de 2022 , en Sierra Nevada. Los eventos comenzarán el viernes 4 de febrero con la SkySnow vertical , de 4,3 kilometros de distancia y un desnivel de 950 metros hasta llegar a los 3.050 metros. La carrera SkySnow Running Sierra Nevada Classic del sábado comenzará al anochecer. Los atletas se enfrentarán a un recorrido de 12,5 km con casi 1000 metros de desnivel, que deberá realizarse con frontal.

Fotografía: Niccolo Guasti

SkySnow consiste en correr sobre la nieve con micro crampones. Existen dos categorías: Vertical (menos de 5 km con una inclinación mínima del 15%) y Clásica (más de 9 km con una inclinación total mínima del 3% y secciones superiores al 10%). También se han introducido categorías juveniles.

Los Campeonatos del Mundo SkySnow fueron propuestos por FEDME ¡ solo 18 meses después de la introducción de la disciplina en la Asamblea General Anual ISF. España e Italia no perdieron el tiempo e inmediatamente comenzaron a organizar competiciones a nivel nacional a principios de 2021. Las distancias relativamente cortas y la escalada vertical mínima sin gran dificultad técnica, son una receta para una popularidad inmediata entre un amplio objetivo de usuarios en muchos países con invierno nieve.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.