Val d’Aran by UTMB® y Virginias, junto con la atleta Sílvia Puigarnau, lanzan el proyecto VDA Solidaria. Se trata de un reto benéfico asociado al movimiento #YoMeCorono para recaudar fondos para la investigación de la Covid-19. Entre el 7 y el 9 de Agosto, la corredora de montaña dará la vuelta a la Val d’Aran, completando el recorrido más largo de Val d’Aran by UTMB®, los 162 km de Torn dera Val d’Aran (VDA).
El objetivo de ‘VDA Solidaria’ es recaudar fondos para el movimiento #YoMeCorono, una iniciativa del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el SIDA, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol que están trabajando a marchas forzadas para dar respuesta a la pandemia. El reto se desarrollará durante 3 días ininterrumpidos y, cualquier persona podrá sumarse a la iniciativa: corredoras y corredores podrán acompañar a Puigarnau en alguno de los tramos del recorrido realizando una inscripción solidaria, y, también, será posible apadrinar kilómetros virtuales, así como comprar el turrón solidario de Virginias. Cultura y deporte se fundirán en este evento solidario, al que se sumarán rostros conocidos del deporte y el cine, como Pablo Villalobos, Jordi Gamito, Ester Casajuana, o Albert Jorquera, que ya han confirmado que acompañarán a Puigarnau durante algunos kilómetros. Las inscripciones, así como las donaciones, se podrán realizar a partir del 13 de Julio a las 12h en la web www.aranbyutmb.com/vdasolidaria.
“En un momento así, tan complicado, y en el que no hay competiciones quería hacer un reto solidario. Tengo muchas ganas porque completaré el recorrido más largo de Val d’Aran by UTMB® antes que nadie; lo haré acompañada en algunos tramos de aquellos que quieran colaborar y, todo, será con un fin solidario, en beneficio de #YoMeCorono. Va a ir por ellos”, explica la corredora de Agramunt, Sílvia Puigarnau.
La atleta arrancará su ‘VDA Solidaria’ el viernes 7 de agosto a las 16:30h desde Vielha y está previsto que complete los 162 km en unas 31 horas. El recorrido de la VDA se ha dividido en 13 tramos y los corredores que quieran acompañar a Silvia y colaborar con el reto podrán inscribirse en uno o dos tramos consecutivos. El número de acompañantes será limitado por motivos logísticos, de seguridad y sanitarios. La organización recogerá a los participantes en Vielha, los trasladará al punto de encuentro con Sílvia y, al final de cada tramo, los recogerá. “Conozco bien la zona, en parte me siento de aquí, y estos días he estado reconociendo el terreno. Es un recorrido muy, muy duro, muy salvaje y espectacular. Será todo un reto para mí ya que sí que he hecho retos por etapas de larga distancia pero realmente nunca he superado los 80 km en una carrera”, cuenta Puigarnau.
Además, a lo largo de todo el fin de semana, Val d’Aran by UTMB® y Virginias organizarán diferentes actividades paralelas en la zona para toda la familia. La semana que viene estará disponible toda la información en la web.