Un medio global especializado en Trail Running

Recta final del Ultra Trail World Tour

Después de un fin de semana con tres pruebas del calendario, el UTWT afronta su recta final. Penyagolosa será la próxima gran cita a mediados de octubre.

0 209

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se celebraron tres ultras diferentes, incluyendo una de 100 millas en el corazón de la península de Istria, en Croacia. Los corredores tuvieron que atravesar esta impresionante región de este a oeste pasando por pueblos medievales, costas, antiguas vías de tren, espesos bosques y sorprendentes cordilleras. Con 21:17 y 26:31, Tomáš Štverák y Eva Urbanc se proclamaban ganadores de las 100 millas de Istria de este año.

En la provincia de Quebec, en Canadá, Ultra-Trail Harricana cautivó los corazones de sus 2.500 participantes, un récord para este increíble evento que celebra su décimo aniversario. Si bien David Hedges (EEUU) era el primero en cruzar la línea de meta de la carrera de 125 km, Jenny Quilty (EEUU) lograba acaparar toda la atención: primera mujer y segunda en la general, llegando 3 minutos antes que el segundo clasificado masculino.

Mientras tanto, al otro lado del Océano Atlántico, se celebraba el Ultra-Trail® Snowdonia. El evento, conocido como «hermoso más allá de lo creíble, salvaje más allá de la razón», es famoso por su paisaje y su complicado terreno. Mark Darbyshire y Sarah Staveley, ambos de Reino Unido, se hicieron con los trofeos dragón con los tiempos increíbles de 14:25 y 21:41, respectivamente.

Próxima parada: Penyagolosa Trails® CSP y Salomon Cappadocia Ultra-Trail®

Penyagolosa Trails® CSP es una carrera ultra-trail de 109 km con un ascenso acumulado de 5.600 metros y un descenso acumulado de 4.400 metros. Comenzando a nivel del mar en la ciudad de Castellón, en España, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Generalmente organizada en primavera, este año se ha pospuesto hasta el 16 de octubre debido a la pandemia y, como resultado, la carrera les parecerá nueva incluso a los veteranos.

En Turquía, Salomon Cappadocia Ultra-Trail® también se llevará a cabo el 16 de octubre y brindará a todos los participantes la oportunidad de disfrutar del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La distancia es de unos 119 km con una variación de altitud de 3730+ m. Este año se esperan casi 300 corredores en la línea de salida.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.