Un medio global especializado en Trail Running

Ragna Debats y Jonathan Albon conquistan Madeira desde el mar hasta el cielo

La Ultra SkyMarathon Madeira depara unas espectaculares pruebas, tanto la masculina como la femenina, decididas en los tramos finales.

Foto: Paulo Abreu
0

La Ultra SkyMarathon Madeira, la primera de las Migu Run Skyrunner® World Series con puntuación bonus extra, nos deparó una carrera tremendamente emocionante, tanto en categoría masculina como femenina. Jonathan Albon y Ragna Debats fueron los vencedores tras una cerrada lucha.

Doscientos participantes tomaron la salida al amanecer- Con un kilómetro extra con respecto al año pasado, el recorrido de 56km presentaba un gran ascenso de de 4.100 m hasta el punto más alto de la isla a 1.861 m con pendientes pronunciadas y tramos técnicos que representan perfectamente el concepto Skyrunning. En esta ocasión, desde el mar hasta el cielo.

La prueba masculina fue una constante alternativa en las posiciones de privilegio. André Jonsson, Dmitry Mityaev y Jonathan Albon formaron un trío en cabeza con Marco De Gasperi, Pau Capell, Pere Aurell y Franco Collé persiguiendo al grupo.

El podio finalmente estuvo compuesto por los tres que lideraron la prueba con Albon cruzando la línea de meta en 5h47’57 «, seguido por el sueco André Jonsson en 5h54’43» y el ruso Dmitry Mityaev solo dos minutos por detrás.

«¡Esta carrera está casi diseñada para mí!», Comentó Albon, ganador de 2017. «Me siento muy cómodo con un terreno tan variado. Conocía el recorrido y eso me permitió controlar a mis rivales. Luego, en el río, empujé y tomé la delantera hasta el final. Estoy muy, muy contento. ¡Ha sido un gran comienzo! «

Jonsson, con su sonrisa habitual, dijo: «Estoy muy orgulloso de mi carrera. Comencé a controlar en la primera subida, luego tuve que reducir el ritmo cuando Jonathan [Albon] me atrapó. Fue perfecto tenerlo al frente en el descenso. Después del río, me sentí fuerte otra vez y superé a Marco y Dmitry para finalmente terminar segundo. ¡Estoy emocionado!»

Foto: Paulo Abreu

La carrera femenina nos permitió seguir un duelo entre Emelie Forsberg y Ragna Debats. La sueca lideró durante más de la mitad de la carrera y parecía tener el control total hasta que Ragna Debats la adelantó. La voladora holandesa cruzó la meta en 6h45’09 «, solo un minuto por delante de Forsberg.

Debats: «La carrera femenina tenía un nivel muy alto, de hecho, todos corrimos juntos al principio. En la segunda mitad comencé a poner más distancia con mis perseguidoras y en los últimos 10 kilómetros antes de la meta pasé a Emelie [Forsberg] «

El ránking de la temporada está liderado por Dmitry Mityaev, seguido por Jonathan Albon y el italiano Daniel Jung. Los tres tienen la victoria final del circuito dentro de su objetivos para esta temporada.

Liderando el ranking femenino está Ragna Debats por delante de la rusa Ekaterina Mityaeva y la estadounidense Brittany Peterson, cuarta en Transvulcania.

El 16 de junio es la fecha de la próxima Migu Run Skyrunner® World, segunda carrera en el calendario Sky Classic, con la Livigno SkyMarathon, también válida para un 50% adicional de puntos extra, mientras que la categoría Sky Extra continúa con High Trail Vanoise en Val d’Isère el 7 de julio.

Resultados hombres:

  1. Jonathan Albon (GBR) – 5h47’57”
  2. André Jonsson (SWE) – 5h54’43”
  3. Dmitry Mityaev (RUS) – 5h56’20”
  4. Pau Capell (ESP) – 5h57’08”
  5. Daniel Jung (ITA) – 6h06’15”

Resultados mujeres:

  1. Ragna Debats (NED – 6h45’09”
  2. Emelie Forsberg (SWE) – 6h45’51”
  3. Nuria Picas (ESP) – 6h57’25”
  4. Hillary Gerardi (USA) – 7h00’04”
  5. Ekaterina Mityaeva (RUS) – 7h00’43”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.