Un medio global especializado en Trail Running

Rachid El Morabity busca el pleno en la Oman Desert Marathon

Del 21 al 24 de enero se disputa una prueba que cuenta sus ediciones, la de este 2023 será la octava, por victorias del marroquí.

0

Del 21 al 24 de enero próximo se disputará una nueva edición de la Oman Desert Marathon. Será la octava de la prueba desértica en autosuficiencia que tiene como escenario el Sultanato de Omán. Los participantes se enfrentarán a 165 kilómetros divididos en cuatro etapas en unas fechas, el invierno europeo, muy «amables» para el clima desértico, con temperaturas que oscilarán entre los 25 grados centígrados de máxima y los 17 de mínima.

A pesar de que, desde la distancia, la prueba puede parece ser asequible para iniciarse en las pruebas desérticas, sus números dicen lo contrario, especialmente en las dos primeras etapas qye, con 47 kilómetros y 55 kilómetros de longitud, pondrán a prueba la resistencia de los participantes y será un verdadero bautismo de fuego desértico. La tercera etapa, distancia maratón y además nocturna, y una final de 21 kilómetros completan esta edición de la Oman Desert Marathon.

Los participantes, entre los que se encuentra nuestro compañero en Territorio Trail Media David Sánchez Haro, vuelan el jueves 19 de enero y al día siguiente, viernes, serán trasladados desde el Aeropuerto de Muscat al Al Jawharat Resort en Bidiyah, centro de operaciones de la ODM. Tras las verificaciones administrativas y la cena de confraternización, el sábado comenzará la prueba.

Entre los favoritos destaca sin ninguna duda Rachid El Morabity, que ha vencido en las siete ediciones anteriores y que buscará el pleno en 2023 en su camino, también, por el décimo título del Marathon des Sables. Frente a él, como es costumbre, estará su hermano Mohamed ientras que en categoría femenina parte como principal favorita otra gran especialista, Aziz Raji , también ganadora de Marathon des Sables hace dos años.

La relación de Omán con el deporte de alto nivel nace con la creación en 2008 de Oman Sail, una empresa pública cuyo objeto es promocionar el Sultanato en todo el mundo. De esta forma se convertía en realidad la apuesta personal del Sultán Qaboos Bin Said, artífice de la modernidad de un país que se ha convertido en referencia de los países árabes, tanto a nivel económico y social, como en mantener un equilibrio diplomático y político tan complicado en la zona.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.