Un medio global especializado en Trail Running

Olla de Núria abre las Golden Trail World Series

Cartel de corredores de lujo en una carrera que llega a su decimocuarta edición. Batir los récords de Mireia Miró y Kilian Jornet, un reto más en este 2021.

0 481

La Olla de Núria dará el pistoletazo de salida este fin de semana a las Golden Trail World Series con un cartel de corredores de lujo. Casi un centenar de atletas de renombre internacional en el mundo del trail running han confirmado su presencia en una carrera que llega a su decimocuarta edición.

Entre los corredores que estarán en la línea de salida ubicada en el Santuario de Núria hay que destacar los nombres del doble campeón de la Olla (2016 y 2017), Jan Margarit (La Sportiva Team), su compañero de equipo Nadir Maguet o el potente equipo Salomon con Stian Angermund (récord de Zegama-Aizkorri), el suizo Rémi Bonnet (ganador Zegama 2018), el francés Thibaut Baronian, el italiano Davide Magnini o el polaco Bartłomiej Przedwojewski.

En el apartado femenino destacan la británica Holly Page (Adidas Terrex), la americana Rachel Drake (Nike), la francesa Blandine Lirondel (Hoka One One) o las suizas de Salomon Judith Wyder (récord de Dolomyths Run) y Maude Mathis (récord women de Pikes Peak Marathon y Sierre Zinal), entre otras corredoras de talla internacional. La catalana Núria Gil, campeona de España 2021, defenderá el podio conseguido en 2019.

La carrera, organizada por la Unió Excursionista de Vic, arrancará el domingo 13 de junio a las 9 de la mañana y volverá a llenar de corredores la Vall de Núria después de la cancelación de la edición del año pasado a raíz de la pandemia. Todos los inscritos disfrutarán de nuevo de los 21,5 kilómetros de un recorrido que no pisa ni un solo metro de asfalto, con más del 70% del trazado por encima de los 2.700 metros y con un desnivel positivo de 1.940 metros.

Un recorrido que empieza con el ascenso al Puigmal (primer control de paso), para acabar bajando desde el Pic del Segre, pasando por el Coll de Finestrelles (segundo control de paso). A continuación se hace el ascenso al Pic de Finestrelles y siguiendo el Coll y Pic d’Eina. Tras superar el pic de Noufonts se encuentra el siguiente control de paso en el Coll de Noufonts. Finalmente hay la subida al Coll de Noucreus, acabando por el Puig de Font Negre (último control de paso) y el Pic de l’Àliga, antes de llegar a la línea de meta en la explanada del Santuario de Núria.

También habrá una nueva edición de l’Olla Vertical el sábado por la mañana, con salida al santuario y llegada al Puigmal. El domingo por la mañana, tras la salida de l’Olla Clásica, tendrá lugar la 8a edición de l’Olla Júnior. El codirector, Jordi Godayol, ha dicho que este año esperan “con más ilusión que nunca la celebración de l’Olla por todo lo que hemos vivido los últimos meses“. “Esta edición tendrá un gran nivel y esperamos que todos los corredores disfruten de una carrera de montaña auténtica”, ha señalado.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.