Un medio global especializado en Trail Running

Nienke Brinkman y Bart Przedwojewski ganan la 5ª prueba de las Golden Trail Series

El calor fue determinante en la prueba más larga del circuito esta temporada

Fotografía: Philipp Reiter
0

Una carrera sin precedentes… La 5a prueba de las Golden Trail World Series tuvo lugar el sábado 4 de septiembre en el Sud-Este de Bavaria. Los bosques alpinos pueden ser una ubicación perfecta para ver lobos, pero esta vez la atención se centró por completo en los  trail runners; especialmente al tratarse de la carrera más larga del año con casi 45 kilómetros y el calor la convirtió en un reto aún más duro.

Sorprendió a todo el mundo en Sierre-Zinal alzándose con la segunda posición tras la intocable Maude Mathys (Team Salomon, Suiza). Pero, en ausencia de la suiza y en una carrera mucho más larga, la joven Nienke Brinkman (Team Salomon, Países Bajos) no dio ninguna opción a sus competidoras. Se hizo con el liderato en la primera subida y la «Holandesa Voladora» ya nunca lo dejó. «No tenía referencias y pensé que la segunda chica no estaba muy lejos”, confesó en la línea de llegada. “Así que simplemente seguí tirando. Hacía mucho calor y no paré a beber, pero me sentía bien y no quería bajar el ritmo. Me falta una tercera carrera para confirmar mi plaza en la final, así que iré a Skyrhune. ¡Pero será técnica, así que debo entrenar bien y estar preparada para algo así!». Detrás de ella llegó Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia), «realmente no sufrí mucho por el calor, estoy acostumbrada a estas condiciones. Soy un poco como un camello y no necesito beber demasiado, así que para mi estuvo bien. Sin embargo, no tenía referencias con las otras chicas en carrera, contrariamente a lo que podría pensarse, así que no tuve ni un respiro! El terreno cambiaba constantemente; igual era técnico como tenías que correr a tumba abierta. A pesar de todo estoy satisfecha con esta 2a posición, porque incluso aunque haga buenas carreras, siempre me enfrento con circunstancias ajenas y con grandes corredoras!»

Tras la francesa, Sara Alonso (Team Salomon, España) completó el podio con una gran carrera en general. «Ha sido la carrera más larga que he hecho, pero parece ser mi tipo de distancia porque es mi mejor resultado de la temporada. La carrera era bastante cambiante, con terreno corrible y, como me gustan estas secciones, fue perfecta para mi. El recorrido es espectacular y tiene unas vistas sensacionales en las cimas, pero hacía mucho calor. No sé si puedo mejorar más mi ranking general, pero ahora mi plan es ir a la Skyrhune porque vivo muy cerca. ¡Es una carrera realmente técnica que no se adapta demasiado a mi perfil, pero no puedo dejar de ir!»

Fotografía: Philipp Reiter

Se había mostrado imperial en Azores en el Golden Trail Championship en 2020, demostrando ser el mejor ante un elenco de rivales impresionante. Sin embargo, no ha sido hasta la 5a prueba de las GTWS que hemos podido ver a Bart Przedwojewski (Team Salomon, Polonia) llevarse por fin la primera victoria de la temporada. «Francesco apretó fuerte en la primera subida”, explicó en la línea de meta. “No quería gastar demasiada  energía en la subida, sabía que iba a ser una larga carrera, así que mantuve mi propio ritmo. Pensaba que estaba unos 30 segundos por detrás, traté de ser paciente y eventualmente cacé a Francesco y luego faltaba Fréd Tranchand, quien había tomado la delantera. Lo vi lejos por delante, pero cuando contacté con él justo antes de la segunda cima, no parecía estar muy bien. Lo adelanté y traté de ganar ventaja en la bajada. ¡Estoy muy contento con esta primera victoria, me da mucha confianza para el resto de la temporada!”. Tras el polaco llegó Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) quien acabó muy fuerte para hacerse con la segunda posición. «Me sentía realmente bien en la primera subida, pero luego en una bajada con mucho barro perdí una de mis zapatillas y tuve que parar, recuperarla y ponérmela… Perdí cierto tiempo con los líderes, pero mantuve la calma. Volví a tomar ritmo y entré con fuerza en la siguiente bajada. Poco a poco contacté con Fred y lo retuve para asegurar la segunda posición. Aún tengo algunos problemas en las zonas más técnicas, pero me encantó la carrera. ¡Es muy bonita!«.

Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia) apretó los dientes para hacerse con la tercera posición de podio. «Es la carrera más larga que he hecho nunca y el final era un poco complicado. Estaba con Francesco en la primera subida, pero se quedó enganchado en un tramo con barro y yo me situé primero. Me estaba sintiendo bien en las secciones técnicas, pero me quedé sin gasolina y los chicos que iban por delante estaban muy fuertes. Me muero de ganas de ir a la Skyrhune para maquillar mi primera mitad de temporada, la cual se vio afectada por un problema en la rodilla. ¡La carrera será corta y técnica, así que es exactamente lo que me gusta!»

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.