Primero fueron las R1, el modelo de Mount to Coast para asfalto con el que Megan Eckert consiguió el récord mundial de los 6 días completando 600 millas con un único par. Después, las esperadas T1, el modelo específico para trailrunning de la marca, que ha utilizado Manu Vilaseca en muchas millas de su Triple Crown. Ahora llegan la H1, un modelo a caballo entre las R1 y la T1, una todorreno con la que entrenar y competir en casi todo tipo de superficies.
Mount to Coast ha presentado las H1, un modelo híbrido entre asfalto y senderos, que desafía por todo lo alto los estándares de la industria en cuanto a longevidad, sostenibilidad y durabilidad. Un ejemplo es la nueva entresuela de la marca, la CircleCELL™, que recibió un premio ISPO específicamente por su excepcional durabilidad en pruebas largas, su excelente ligereza y retorno de energía, y su enfoque único en la sostenibilidad.
“La tecnología de las H1 representa una nueva y diferencia propuesta para los corredores: la sostenibilidad no tiene por qué ir en detrimento del rendimiento. Un producto de origen biológico permite recorrer más kilómetros con mayor comodidad”, afirma Yeti Zhang, fundador y diseñador de Mount to Coast. “Para crear la combinación de durabilidad y construcción ecológica, buscamos más allá de la tecnología disponible en nuestro sector. Nos asociamos con BASF, aprovechando décadas de investigación e innovación. El resultado, CircleCELL, exige más del mercado del calzado al demostrar que la ciencia puede beneficiar tanto a los corredores como a nuestro planeta”.
H1 utilizará CircleCELL, el primer material de entresuela de alto rendimiento fabricado con materias primas 100 % renovables, incluyendo residuos orgánicos reciclados. La nueva base de la marca utiliza aproximadamente 9 kg (20 libras) de residuos orgánicos y biomasa residual combinados para crear una entresuela que ofrece una durabilidad un 90 % superior a la de las zapatillas fabricadas con PEBA. Este material patentado ha demostrado superar a otros materiales de entresuela disponibles en el mercado en cuanto a densidad y rebote.
Durante el desarrollo del modelo y de sus prototipos Jamil Coury corrió más de 600 millas solamente con un par de H1 en su famoso reto para un suministro de burritos gratis de por vida.
Las Mount to Coast H1 emplean varios elementos que son la clave de su uso todoterreno:
- Construcción superior de doble zona. La parte superior de jacquard está diseñada para un ajuste adaptable y comodidad, mientras que el material inferior utiliza tela tejida de alto rendimiento reforzada con fibras de aramida de Kevlar para una durabilidad excepcional.
- VersaGrip. La tecnología patentada de suela exterior ofrece un agarre y durabilidad excepcionales en todos los terrenos con tacos de 2 mm.
- Sistema de cordones dobles TUNEDFIT. El exclusivo sistema de cordones de Mount to Coast que ofrece un ajuste personalizado para el antepié y el mediopié.
- Peso ligero: 8,5 oz / 242 g (EE. UU. M9) 7,9 oz / 223 g (EE. UU. W9)
- Drop: 6 mm
Las H1 están disponibles en mounttocoast.com en dos combinaciones de colores: White Sands, principalmente blanco con toques azules, y Joshua Tree, una combinación de dos tonos de marrón chocolate.
