Un medio global especializado en Trail Running

Maria Ordóñez y Alberto Gamero se imponen en el KV de Roquetes

Alberto Gamero y Maria Ordóñez se hacen con el liderazgo de la Copa de España de KV 2021. Silvia Lara y Jose Antonio Bellido son la plata en la subida al Cim Caro. Albert Ferrer y Verónica Sánchez se cuelgan el bronce.

0 143

El del KV Roquetas ha dado el pistoletazo  de salida al circuito estatal de Copa de España de KV 2021 en una jornada competitiva marcada por la lluvia y el frío y por un sentido minuto de silencio en memoria de Emma Roca.

La decimoprimera edición del KV Roquetes ha congregado a un total de 137 corredores que se han enfrentado a la imponente subida al Cim Caro, el techo del Parque Natural del Ports. Un KV valorado en 5,5 km, con 1150 metros positivos a superar a través del húmedo Barranco de Lloret.

El andaluz Alberto Gamero se impone en la subida al Caro con un tiempo de  00:53:40. Jose Antonio Bellido se hace con la plata completando la subida a escasos segundo del andaluz con un tiempo de 00:53:54. Albert Ferrer de la federación aragonesa ha completado el podio en la masculina 00:54:56 a poco más de un minuto del podio.

La navarra Maria Ordóñez se ha impuesto son holgura completando en 01:04:52. La andaluza Silvia Lara se cuelga la plata a menos de un minuto de Ordoñez parando el crono en 01:05:37. Finalmente Verónica Sánchez, de la federación de Castilla y León, se sube podio en la femenina tras una penalización de 3 minutos a la catalana Georgina Gabarró.

En las categorías de promoción: Aitor Ugarte y Laia Gonfaus se imponen en la junior, Iu Jaume y Berta Guitart se cuelgan el oro en la juvenil mientras que Karlos Ugarte y Anna Rebull han sido los cadetes más rápidos en completar el recorrido de 4,15 propuesto para su categoría.

La siguiente cita del circuito estatal de carreras verticales, será el próximo 4 de julio con el KV de Sierra Nevada en Granada, Campeonato de España de KV de Clubs y Segunda prueba de la Copa de España de KV 2021.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.