Un medio global especializado en Trail Running

Luis Alberto Hernando buscará el FKT del Aneto

Intentará este mes de junio batir el mejor tiempo conocido de ascenso-descenso del Aneto desde Benasque.

Fotografía: Chus Blanco
0 916

Tuvieron que que pasar más de veinte años para que la mítica marca de Kiko Soler en el recorrido de ascenso y descenso a la cima de la montaña más alta del Pirineo fuera batida. Borja Fernández consiguió el pasado verano una marca de 3h43’09 y ahora será Luis Alberto Hernando quien busque mejorarla.

Luis Alberto Hernando intentará batir el FKT (Fastest Known Time, o tiempo más rápido conocido) de ascenso-descenso al Aneto desde el pueblo de Benasque. La fecha del intento, todavía por determinar, será en los días centrales del mes. Así lo publica Barrabes, en una noticia que incluye un video en el que Luis Alberto Hernando comparte los detalles del reto.

A pasar de que los retos personales nunca habían llamado la atención de Luis Alberto Hernando, en este caso es diferente, buscando la necesidad de un objetivo claro antes del otoño la principal causa del intento. «Buscaba un reto que no fuera fácil, que me obligara a exprimirme al 100%».

Para conseguirlo, Luis Alberto está preparando el objetivo igual que si se tratara de una carrera, buscando el máximo de motivación y el mejor pico de forma. Sin embargo, el que no se pueda saber el día concreto, puesto que dependerá de la meteorología y, añade un punto de incertidumbre más al objetivo. «Será complicado, porque al no tener rivales que sirvan de referencia, es necesario estar muy concentrado, sabiendo que cada segundo es importante. Por eso la preparación mental es imprescindible».

Tan importante como el estado de forma o la motivación serán las condiciones que encuentre en el camino hasta la cima del Aneto desde Benasque. En esas fechas de junio todavía debe haber nieve. Esto que es un inconveniente en el ascenso se traduce en beneficio al descender, puesto que Luis Alberto podrá deslizarse por la nieve, cosa que no pudieron hacer ni Borja Fernández ni Marc Pinsach, que lo intentaron en fechas más tardías del verano.

La fecha del intento de récord está por definir. Sí sabemos que será a mediados de junio, alrededor del 17, pero el día dependerá fundamentalmente de la meteorología y, la acumulación de nieve que hay ahora mismo, podría retrasarlo.

Luis Alberto Hernando comenzó la temporada con victorias en la Higa Xtrem Monreal y Rioja Ultra Trail y un segundo puesto en la Perimetrail de Arguis,

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.