Un medio global especializado en Trail Running

Los próximos retos de Kilian Jornet

0

El mes de julio servirá de puente entre los últimos triunfos de Kilian Jornet, que consiguió su novena Zegama-Aizkorri, y la Mefjellet Opp, en Noruega, donde además de ganar, paró el crono en 40:51, récord absoluto de la prueba. La carrera noruega de skyrunning es el Campeonato nacional allí, y contaba con la presencia de figuras del Trail como Stian Angermund-Vik.

La carrera noruega es una de las más bonitas del calendario por la altura y estrechez en la que se desarrolla. No son pocos los videos que se pueden visualizar, en las redes sociales de los participantes, la dificultad de correr por ese trazado y las espectaculares vistas que te regala esta carrera.

Sierre Zinal y Pikes Peak, siguientes citas para Kilian Jornet

Kilian Jornet seguirá sus rutinas de entrenamiento preparando las próximas carreras, que serán en agosto. La primera será Sierre Zinal, el 11 de agosto, y se trata de una de las pruebas preferidas del catalán, que es sin duda una de las grandes apuestas de la casa para la victoria, gracias a sus anteriores victorias.

El atleta catalán intentará conseguir su séptima victoria en la prueba suiza, en una de las dos grandes citas que tendrá este verano. Jornet ha cambiado un poco la dinámica de otras temporadas en las que corría más carreras para centrarse por completo en estos míticos eventos, donde además coincidirá con grandes rivales.

La próxima gran cita será a finales de julio, el día 25, con el maratón de Pikes Peak. Se trata de un maratón donde la altura juega un papel esencial. Sus 4.000 metros suponen un hándicap relevante para los atletas y veremos hasta qué punto la preparación del deportista español le permite estar con los mejores.

La última vez que corrió aquí fue en 2012, por lo que será casi como participar por primera vez en el gran trail americano.

Los Juegos Olímpicos, un horizonte muy lejano

La progresión del deportista catalán hacen que uno llegue a preguntarse dónde están los límites de Kilian y qué nuevos retos se le pueden poner en el horizonte. La posibilidad de que el esquí de montaña se convierta en deporte olímpico otorga una opción muy clara de poder ser deportista olímpico y conseguir una medalla, pero Kilian Jornet no lo ve claro.

La esencia del deporte de montaña, según lo ve el corredor español, es el respeto por la naturaleza y el medio, y con los Juegos Olímpicos teme que se pierda esa esencia, aunque por otro lado se sentiría orgulloso del reconocimiento que obtendría una disciplina un poco olvidada como el esquí de montaña.

Con esa doble balanza entre el reconocimiento y la pérdida de la esencia del deporte tendrá que decidirse un atleta que por otro lado, no necesita de más para ser feliz haciendo lo que hace, ya que puede sentirse orgulloso de todas las metas que ha alcanzado a lo largo de su trayectoria deportiva, a la que todavía le quedan muchos éxitos por conseguir.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.