Un medio global especializado en Trail Running

Limone corona a Sheila Avilés y Ruy Ueda los mejores skyrunners del 2019

Ruy Ueda y Denisa Dragomir hicieron historia como los primeros ganadores de SkyMasters.

Pic: Alexis Berg
0

La primera Skymasters de la historia, una carrera reservada solo para los mejores atletas que se clasificaron durante toda la temporada, se adelantó cinco horas por la mala previsión meteorológica. 60 corredores participaron en los 27 kilómetros con 2600 metros de desnivel positivo, a orillas del Lago Garda. Ruy Ueda y Denisa Dragomir pasarán a la historia como los primeros «SkyMasters», en una jornada en la que el japonés, merced a su victoria, y Sheila Avilés, que finalizó segunda, se confirmaron como los mejores del año llevándose el título de las Skyrunners World Series 2019.

Oriol Cardona y Ruy Ueda se jugaron en el último kilómetro toda la temporada. Un duelo apasionate que comenzó en Mt Awa allá por el mes de abril y que se ha decidido en el sprint final de Limone que ha dado el título al japonés por apenas unos segundos de diferencia.  “Nunca imaginé que podría ganar la clasificación general. Mi temporada comenzó fuerte con un par de victorias en Mt Awa y Livigno, pero también hubo algunos malos momentos. Gracias al alto nivel de atletas contra los que he competido, especialmente Oriol, pude mantenerme fuerte y seguir empujando. Hoy ha sido el mejor día de mi carrera y estoy agradecido de haber tenido esta oportunidad ”, dijo Ueda.

El tercer lugar fue para Christian Mathys, que terminó con un tiempo de 3h08’12 «, seguido 30 segundos después por Jonathan Albon y Jan Margarit quinto.

En categoría femenina Denisa Dragomir triunfó sobre la reina del skyrunning, Sheila Avilés, por segunda vez esta temporada. Tercera fue Marcela Vasinova.

Pic: Alexis Berg

Después de seis meses de competición, Ueda y Avilés demostraron que son los corredores más rápidos, fuertes y técnicamente más talentosos, al ganar la clasificación general. Con tres victorias y un segundo lugar, Avilés ha obtenido 780 puntos, la mayor cantidad de cualquier atleta esta temporada. “He trabajado mucho este año. Me he centrado en un objetivo y ese era las Skyrunner World Series. Sabía que hoy sería difícil y si los SkyMasters no iban según lo planeado, podría perderlo todo. Es como los Juegos Olímpicos, puedes entrenar durante cuatro años, pero si tienes un mal día, se acabó.» apuntaba Sheila Avilés en meta. Segunda ha finalizado Ragna Debats, con 655 puntos y tercera Elisa Desco con 600 puntos.

Ruy Ueda termina su temporada con 740 puntos en la general, seguido de Oriol Cardona con 700 puntos. Con 600 puntos, Albon, que aspiraba a una posición entre los 10 primeros, describió su tercer puesto en la general como «el logro más prestigioso de mi carrera de skyrunning».

La clasificación general tuvo en cuenta los cuatro mejores resultados de la temporada, de los cuales un máximo de dos pueden ser carreras Supersky, más los SkyMasters.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.