Un medio global especializado en Trail Running

La Salomon Ultra Pirineu 2020, cancelada

El COVID19 obliga a la cancelación de una de las pruebas más emblemáticas del calendario

0 688

Por primera vez en muchos años Bagà no será el primer fin de semana de octubre el centro de atención del skyrunning y trailrunning mundial. La crisis sanitaria global, las restricciones en cuando a los viajes a lo largo y ancho del mundo, la incertidumbre para los próximos meses y, sobre todo, la salud de corredores, acompañantes y habitantes de la zona por encima de todo han obligado a la organización de la Salomon Ultra Pirineu a tomar la decisión de cancelar la edición 2020.

Todos los inscritos en cualquiera de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineo pasarán automáticamente a estar inscritos en la edición de 2021 sin necesidad de realizar ninguna gestión. Los corredores que prefieran renunciar a su dorsal podrán hacerlo y recibir una devolución del 100% del importe. Por ello bastará con enviar un correo electrónico a registration@ultrapirineu.com antes del 31 de julio de 2020. No habrá sorteo para la edición de 2021 en la distancia de 94km ya que, por defecto, todos los actuales inscritos se mantendrían para 2021 y aquellos que renuncien a su dorsal serán sustituidos por los/las corredores/as que actualmente están en la lista de espera que se reabrirá próximamente.

La Salomon Ultra Pirineu 2020 tenía previsto celebrarse del 2 al 4 de octubre y hubiera sido la edición número doce de una prueba que ha evolucionado hasta convertirse en una de las más importantes del calendario mundial. Ya se han publicado las fechas del 2021, que serán del 1 al 3 de octubre.

Comunicado de la Organización:

Confiábamos en que podríamos conseguirlo. En que la situación general y las condiciones sanitarias serían suficientemente buenas como para celebrar la Salomon Ultra Pirineu este octubre. Por eso hemos seguido trabajando atentos a todas las novedades y en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y territoriales, para garantizar una carrera que tenía que cumplir con 2 requisitos que consideramos imprescindibles:

      1. Garantizar la seguridad de todas las personas: corredores, voluntarios, staff, público y población local.
      2. Garantizar que los corredores vivirían la experiencia UP de siempre. La Salomon Ultra Pirineu es mucho más que una carrera, es una cita que, para muchos, es el punto final, a su temporada de trail y, también, es un punto de encuentro de corredores de todo el mundo que vienen a disfrutar y descubrir el Parque Natural del Cadí Moixeró.

Las últimas informaciones sobre la evolución de la pandemia en el mundo y también en nuestro país nos han hecho ver que no podremos garantizar ninguno de estos requisitos. Por ello, conscientes también de las preocupaciones e incertidumbres que podían tener nuestros participantes, hemos decidido adelantar el comunicado definitivo que teníamos previsto para el 15 de Julio e informar hoy que hemos tomado la decisión de aplazar la Salomon Ultra Pirineu 2021.

Nos hubiera gustado reencontrarnos este año, pero, ahora, la prioridad es cuidarnos entre nosotros, familia y amistades y, muy especialmente, a las personas mayores. Las montañas seguirán allí esperándonos para cuando podamos volver. Y estamos convencidos de que el 2021 viviremos una Salomon Ultra Pirineu muy especial.

 

La Salomon Ultra Pirineu 2020 contaba con cinco carreras. La gran y esperada prueba por muchos atletas seguía con su formato de 94km y 6.200 de desnivel positivo y recorre los tramos de alta montaña más emblemáticos y espectaculares del Parc Natural del Cadí-Moixeró. Este año la Sky Pirineu (36km, 2.600mD+) iba a formar parde de las Golden Trail National Series y con salida y llegada a Bagà prometía espectáculo tras el estreno de Jan Margarit y Ainhoa Sanz como ganadores en su primera edición. La Trail Pirineu (56km, 2.800mD+) y la Mitja Pirineu (19km, 600mD+), por su parte, volveríann a animar las montañas en su vertiente de la Cerdanya, con salida y llegada en Bellver de Cerdanya. Completaba la XS Pirineu.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.