Un medio global especializado en Trail Running

La Canfranc Canfranc da su salto definito

La llegada de la Copa del Mundo WMRA a Canfranc da brillo a una prueba que cierra con gran éxito su 15ª edición.

0 474

La edición número 15 de la Canfranc – Canfranc se ha cerrado con éxito, confirmando el gran crecimiento de la prueba y recibiendo el impulso definitivo con su inclusión dentro de la Copa del Mundo de la WMRA.

El francés Beñat Marmissolle y la aragonesa Marta Vidal han sido los vencedores de la Canfranc-Canfranc en su modalidad de 100 kilóemtros. El francés consigue un espectacular doblete, tras su victoria el pasado julio en el Gran Trail Aneto Posets, en una prueba en la que además estableció un nuevo récord con 17 horas, 39 minutos y 11 segundos, abriendo un hueco de casi tres horas con el segundo clasificado, José Luis Calvo, del Club Atlético Sobrarbe, que llegaba a meta en un cerrado esprint resuelto tan sólo por dos segundos, por delante de Jonathan Tejada (20h24’16”). En categoría femenina ha sido Marta Vidal la que ha llegado a meta en primera posición, en una carrera que ha dominado con solvencia de principio a fin. Jone Urikizu y Ana Raquel Campos completaban el podio.

La prueba maratón, con sus 45 kilómetros, era el estreno de la Copa del Mundo WMRA en nuestro país, una modalidad, la Long Distance, que ha tenido color foráneo, con las victorias del eslovaco Peter Frano y la británica Campeona del Mundo 2018 Charlotte Morgan. Para los hombres, se partía con un duelo previsto entre el eslovaco Peter Frano (SVK), ganador de Tatra SkyMarathon este año, y el español Raúl Criado, quien fue tercero en Tatra SkyMarathon y fue duodécimo aquí el año pasado. En la carrera femenina, Morgan se puso en ventaja temprano y en la cima de la primera escalada en Moleta estaba 4 minutos por delante de Magnone, quien a su vez marchaba a 2 minutos por delante de Mesado.

Frano  se llevó la victoria en 5.38.16.  Iñigo Macías llegaba como subcampeón en 5.42.48 y Raúl Criado completaba el podio masculino en 5.43.23. En chicas Charlotte Morgan llegaba a meta en 6h38 consiguiendo un TOP10 scratch, segunda era la francesa Olivia Magnine y cerraba el podio Eva Mesado.

En la modalidad Classic, disputada hoy domingo y puntuable para la Copa del Mundo sobre una distancia de 16 kilómetros, los vencedores han sido Antonio Martínez y Grayson Murphy la primera con récord de la prueba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.