Un medio global especializado en Trail Running

Karim El Hayani busca completar el Marathon des Sables descalzo

Será la primera persona en completar los 250 kilómetros en autosuficiencia descalzo y lo hará de la mano de Territorio Trail Media

Fotografía: Marta Bacardit
1

Del 25 de marzo al 3 de abril, del 27 de marzo al 1 de abril las etapas competitivas, se disputará una nueva edición del Marathon des Sables. Será la número 36 de una prueba que fue pionera en sus inicios y que, más de treinta y cinco años después de su nacimiento, se mantiene en un excelente estado de salud. Sigue siendo la prueba multietapas de referencia y toda una institución si hablamos de carreras en el desierto, siempre comandada por el incombustible Patrick Bauer.

La edición del 2022 será muy especial para Karim El Hayani, y lo será por dos motivos. El primero, porque verá cumplido su sueño de participar y, el segundo, por que será la primera persona en completar los 250 kilómetros en autosuficiencia descalzo. Lo hará de la mano de Territorio Trail Media y, si lo decimos tan convencidos, es porque no tenemos ninguna duda de que lo conseguirá.

Fotografía: Marta Bacardit

Hablar de Karim El Hayani es hacerlo de uno de los mayores representantes del barefoot a nivel mundial. Entre su palmarés podemos encontrar la victoria en la Javelina Jundred 100km del 2015 y la Coldwater Rumble 50km en 2017 ambas, por supuesto, descalzo. Unos logros que toman más relevancia si echamos la vista atrás y recordamos su llegada a España en los bajos de un camión a los 12 años. La vida le ha llevado a Canadá, a la región de Quebec primero, y ahora a Alberta. Tánger, Barcelona, Arizona y ahora Canadá. Podríamos decir que Karim El Hayani ha recorrido el mundo a golpe de zapatilla si no fuera porque corre descalzo. Descalzo también consiguió el año pasado el récord mundial de media maratón sobre hielo y nieve.

El frío invierno canadiense, más concretamente el idílico paraje de Lake Louise en el Parque Nacional Banff, donde vive y trabaja en el hotel Fairmont, fue su lugar residencia hasta primeros de este año, cuando se trasladó a Mexico con el objetivo de preparar a conciencia el Marathon des Sables. Primero en Mexico Distrito Federal y más adelante en altitud, pero siempre descalzo, para llegar en el pico de forma preciso a finales de marzo. Desde hace dos semanas Karim se encuentra ya de vuelta en España, apurando los últimos días de preparación en Barcelona, acumulando kilómetros en arena y terminando de elegir el material.

El Marathon des Sables de Karim El Hayani tendrá también una vertiente solidaria a favor de Aldeas Infantiles SOS, ONG con la que el corredor colabora desde hace años.

 

 

1 comentario
  1. Juan dice

    El primer atleta en completar los 250km de la MDS descalzo se llama Edwin ibarra, es ecuatoriano y lo hizo en 2017 en la primera y única edición a la de la MDS, que se realizó en el desierto de ICA en Perú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.