Un medio global especializado en Trail Running

¿Eres más rápido que el sol?

The Peaks of the Sun' enlaza los dos extremos de la comarca del Baix Camp. El tiempo para completarla se inicia al amanecer y finaliza con la puesta de sol.

0 870

Correr más rápido que el sol. Este es el nuevo proyecto de carrera nacido con el sello de un loco por la montaña, como es Marc Fernández. Una idea que llevaba en su pensamiento hace tiempo y que por fin se hará realidad el sábado 1 de mayo bajo el nombre de ‘The Peaks of the Sun’ , con la organización del Club Patxanguerus de Alforja y trail.cat.

La travesía tenlazará la playa de Almadrava al amanecer, situada en el extremo sur de la comarca del Baix Camp y, de forma autosuficiente y sin marcaje, buscará la cima del Tossal de la Baltasana (1.203 m), en el extremo norte de la comarca, antes de que se esconda el sol. Precisamente el día 1 de mayo, el sol tendrá una duración exacta de 13 horas y 59 minutos . Este será el tiempo máximo para completar el recorrido.

La ruta, de aproximadamente unos 80 kilómetros, recorrerá las cumbres más emblemáticos que tiene la Costa Dorada, como la Tossa de la Encina, el Encaje o la cima de los Simas, la Sierra de Llaberia, la Mola de Colldejou, la Sierra de Argentera-Pradell, el Portillo del Peiró, el mirador de Alforja, las pozas de la Febró o la belleza de Siurana para finalizar en Prades, en lo alto de su cima más emblemática: el Tossal de la Baltassana.

Sólo 50 participantes podrán tomar parte de esta aventura, los cuales ya han sido seleccionados a través de una pregunta lanzada por las redes sociales. La inscripción es totalmente gratuita pero será requisito indispensable la entrega de 10 kilos de comida, que se destinarán al Banco de Alimentos.

 

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.