Muchas veces un pequeño gesto supone mucho. Hace unos meses Territorio Trail Media nos invitó a la Comunidad Terapéutica Entabán a participar en la Maestrail de Allepuz. Y digo que supone mucho porque desde ese momento tanto para el equipo como para los usuarios del centro supuso todo un reto participar en ella, tanto en la organización para acudir a la carrera como en prepararnos para la misma. Además, el hecho de participar en su programa radiofónico y el apoyo de Merrell proporcionándonos zapatillas supuso un plus. Acostumbrados a prepararnos para participar durante el año en otras carreras (10km, Media Zaragoza, Behobia…), éste era un desafío diferente y que además nos ilusionó a todos desde el principio y, por qué no decirlo, que nos daba respeto el llevarlo a cabo.
Y tras meses de esfuerzo llegó la Maestrail. El día de la carrera, para todos y en concreto para los chicos, supuso un RETO con mayúsculas, desde la primera subida que nos anticipaba la dureza de la carrera hasta la última que nos recordaba que pese a que quedaban escasos metros, los íbamos a sufrir aunque estuviéramos en un entorno espectacular.
Si bien es cierto que se hizo más llevadero y hasta placentero gracias al equipo que formamos, los gritos de motivación propios de una peli de gladiadores y de advertencia _¡piedra!, ¡corredor!, ¡terreno resbaladizo!_ , el apoyo y la paciencia cuando uno de nosotros nos accidentábamos, nos quedábamos rezagados o necesitábamos de agua o víveres o simplemente el compartir entre nosotros los dolores… hicieron de la Trail de Allepuz algo especial, un sufrimiento compartido y una victoria común, que para nuestros usuarios supone un gran aprendizaje y una nueva oportunidad.
Un “pequeño gesto” ha supuesto una manera diferente de trabajar con nuestros usuarios el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, el creer que se puede, el compañerismo, el no rendirse… y todo ello enmarcado dentro una manera de disfrutar de la vida de manera diferente.
Agradecer por supuesto a la organización y a la gente de Allepuz, encantadores y cercanos nos trataron como si estuviéramos en nuestra casa, a Merrell por su apoyo equipándonos en la carrera y, en especial, a Territorio Trail Media en Aragón Radio por ese pequeño gran gesto de contar con nosotros para este desafío. ¡¡¡Gracias!!!