Más de cinco años después, el Skyrunning regresa a Estados Unidos. Lo hará además por todo lo alto, con una prueba incluida en las Merrell Skyrunner® World Series 2026 y un circuito nacional, las Merrell Skyrunner® USA Series, que constará de cuatro pruebas.
Estas cuatro carreras recorrerán todo Estados Unidos, desde el sureste hasta el noroeste, desde Nueva York hasta Alaska , mostrando el skyrunning puro, certificado por la ISF (International Skyrunning Federation) , que gestiona las Skyrunner® National Series a nivel mundial. Las distancias varían de los 21 a 37 km , con desniveles que van desde los 1350 m hasta los vertiginosos 3500 m .
Las Merrell Skyrunner® USA Series están compuestas por:
4 de julio – Whiteface SkyRace® – 21 km / 2400 m de desnivel – Wilmington, NY
1 de agosto – Beast of Big Creek – 23 km / 1600 m de desnivel – Washington
30 de agosto – Skeetawk Skyline Scramble – 37 km / 3500 m – Alaska
13 de septiembre – Kismet Cliff Run – 21 km / 1350 m – New Hampshire
Para fortalecer aún más la presencia estadounidense en skyrunning, las Whiteface Races también incluyen la Whiteface VK , una carrera de kilómetro vertical® de la Copa del Mundo VK OPEN 2026. Además, Beast of Big Creek será la única parada en EE. UU. de las Merrell Skyrunner® World Series , el circuito oficial de 19 carreras en cuatro continentes .
Creada específicanente para la Merrell Skyrunner® USA , la Skeetawk Skyline Scramble en Alaska se destaca como el más técnico, con una calificación de nivel técnico 1+ en la lista de certificación de carreras ISF.
Los tres primeros hombres y mujeres en la clasificación final de la Serie de EE. UU. clasificarán para la SkyMasters , la final de las Merrell Skyrunner® World Series 2026.
El skyrunning puro regresa a suelo estadounidense. «Back in the USA» de Chuck Berry es puro rock and roll. La banda sonora perfecta para acompañar a los corredores de la Serie…
