Un medio global especializado en Trail Running

Covaleda coronará a los Campeones de España de trail de la RFEA

El Desafío Urbión, con 36 kilómetros y 2500 metros positivos, celebra este fin de semana su séptima edición acogiendo el Campeonato de España de Trail Running Absoluto.

Fotografía: Desafío Urbión
0 346

Llegó septiembre y con él, el Desafío Urbión que celebra este fin de semana su séptima edición acogiendo el Campeonato de España de Trail Running Absoluto. El evento a los pies del Pico Urbión con sus 36 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo ha conseguido llevar el nombre de la comarca de pinares a lo más alto del trail running y así el domingo 5 de septiembre a las 8:30 horas se celebrará la cita nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En la cita de la RFEA participarán algunos de los mejores corredores de montaña de nuestro país como el que actualmente ostenta el récord de la prueba (3h41’), el leonés, Manuel Merillas, que recientemente ha conseguido el FKT en el Mont-Blanc y en el Monte Rosa. También estarán Miguel Caballero, que ha vuelto a la competición y se ha marcado Desafío Urbión como objetivo de la temporada, y Zaid Ait Malek, que el pasado sábado ganaba en los 4k del Valle de Tena. En la línea de salida también encontraremos a otros atletas dispuestos a luchar por el campeonato como Eduard Hernández, Cristobal Adell, Antonio Martínez, David López Castan o Guzmán González.

En cuanto a las chicas, Desafío Urbión contará con Anna Comet, que la semana pasada era cuarta en la OCC de UTMB®, la corredora vasca Ainhoa Sanz, y las integrantes del equipo Wild Trail Project – Nike Trail España, Mireia Pons y Julia Font, y la joven del Adidas Terrex, Yaiza Miñana. Oihana Kortazar que es la actual poseedora del récord (4h24’) es baja de última hora, como lo es también Virginia Pérez Mesonero.

Fotografía: Desafío Urbión

Completa el programa Desafío Urbión, la distancia Open de 11,6km y 800 metros de desnivel positivo que se celebra el sábado por la tarde, a las 16:00h, desde la plaza Mayor de Covaleda, y que este año tendrá récord de participación con 350 corredores. Una prueba ideal para aquellos corredores que quieren iniciarse en el trail running y con la que descubrir algunos de los rincones más bellos de los pinares sorianos.

Este año Covaleda recibe a 800 corredores y cuidando cada detalle estará un grupo de 300 voluntarios de la zona que acompañarán a los atletas y velarán por su bienestar. Y es que la seguridad siempre ha sido una prioridad para la organización, pero este año ha sido todo un desafío, se han doblado los medios humanos y de material y, por ejemplo, contará con 3 médicos, vehículos de acción rápida, dos ambulancias y dos hospitales de campaña. Cifras que son todo un ejemplo de la implicación de los vecinos en el desarrollo de una prueba que consideran propia y que este año celebra su séptima edición.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.