Un medio global especializado en Trail Running

Colección Freedom de Lurbel. Corre rápido, corre libre.

La marca ha diseñado estas prendas pensando en actividades intensas, algo más cortas, en lugar de dirigirlas a períodos prolongados, como pudiese ser la ultradistancia.

0 546

La gente de Ontinyent (Valencia) añade nuevos productos a su catálogo. En este post te traigo dos prendas válidas para correr por asfalto o montaña. Se trata de la malla y la camiseta de manga corta Freedom. La marca ha diseñado estas prendas pensando en  actividades intensas, algo más cortas, en lugar de dirigirlas a períodos prolongados, como pudiese ser la ultradistancia.

Esta orientación de producto se basa esencialmente en la teoría de una mayor expulsión de la humedad, y un secado todavía mayor, en el mínimo espacio de tiempo, características muy apreciadas en estas actividades de alta intensidad.

CAMISETA MANGA CORTA FREEDOM

Ya había tenido la ocasión de probar durante calurosas jornadas los  productos con la tecnología iDT de Lurbel, en concreto en la gama Pro Line. En este caso, la nueva camiseta de corte holgado, se beneficia de una evolución de su tecnología de hilatura, denominada iDT Neo.

No entraré en largas descripciones de ingeniería textil, por lo que  haré mención a sus beneficios, que en definitiva, es lo que nos interesa. Y es que el carbonizado de bambú que la compone en conjunción con esa especie de «armazón» de ionizado de plata, lo que consigue es una gran evacuación de la humedad y una velocidad de secado muy por encima de otras materias textiles.

Como usuarios, notaremos mayor comodidad al estar secos de forma más rápida, minimizando esa sensación tan molesta de tener la camiseta enganchada al cuerpo,  y que al acabar el entreno, las prendas las podamos poner a lavar, sin necesidad de apartarlas con un palo en la mano. No deja de sorprenderme la facilidad y cualidades de esta materia para inhibir los olores. Esta nueva forma de fabricar, permite que podamos disfrutar en esta ocasión de unos colores atractivos y vivos.

Un patrón más ajustado en mangas, y suelto de cuerpo ofrece una sensación de ligereza y frescor, con un tacto muy agradable,  sin molestias por la ausencia de costuras laterales, pues únicamente las encontraremos en las mangas, que en esta ocasión, son de diseño «ranglan», para evitar la costura de unión del patrón delantero y trasero en el hombro.

El precio de venta recomendado es de 44’50 €.

 

MALLA CORTA FREEDOM

Varios detalles de gran importancia, que en mi opinión, hacen de esta malla, una de las mejores opciones en su segmento. En primer lugar, un detalle significativo, es la ausencia de costuras centrales, por lo que visualmente tenemos un producto de aspecto pulcro, y minimalista. Las uniones se realizan en la parte interior de la pierna, y su excelente ejecución nos hace olvidar que existen.

Otro detalle totalmente relevante, es la cinturilla. Me parece una de las mejores del mercado, si no la mejor. Su ausencia de goma interna, y la correspondiente costura que la une al tejido, sumado al doblado interior, reduce el grosor, y de esta forma, tenemos una presión homogénea y mejor repartida. Es cierto, que la cintura consta de doble capa de tejido, de cara a darle estructura, para obtener sujeción, pero evitamos tener una goma interna de 2´5 o 3 centímetros, que suele ser lo habitual.

Sin duda, creo que estos detalles, hacen de esta malla un producto muy, muy cómodo. Un generoso bolsillo trasero nos permitirá llevar el teléfono móvil. Su cierre con velcro, evitará que se nos caiga, aunque no soy partidario de incluir velcro en este tipo de productos, ya que la parte más agresiva (llamada macho), puede engancharse en el propio tejido, estropeándolo.

El bolsillo queda algo bajo, y sumado a su generoso volumen, hace que posiblemente tengamos la percepción de que el contenido transportado, quede un tanto descolgado, pero en este caso, la anchura de la cinturilla, es lo que delimita que el bolsillo deba estar en esta posición, pues si se situase más arriba, las costuras limitarían la elasticidad,  dificultando la correcta colocación de la malla, y también peligrarían, pues siempre las costuras (a pesar de utilizar hilo de polyester) tienen menos elasticidad que el tejido. Aún asi, la propia presión del tejido hace que el contenido del bolsillo no se mueva de forma apreciable.

La estructura de esta malla, con la forma en que se ha llevado a cabo la cintura que acabo de comentar, hace que tengamos que ponérnosla con cuidado, y al pasarla por la cadera, debamos ser cautelosos, hacerlo con cariño, y sin dar tirones. De esta forma, tendremos garantizada la durabilidad del producto. Una vez puesta, no tendremos que volverla a recolocar ya que el ajuste es del todo extraordinario. Esta prenda nos acompaña de forma dinámica en todos nuestros movimientos, sea cual sea la longitud de zancada así como en posiciones un tanto forzadas (por ejemplo, haciendo algún tipo de ejercicio, o acometiendo pequeñas escaladas si corremos en zonas ténicas). La compresión es media-alta, sin ningún punto que ejerza alguna presión indeseada, especialmente en los bajos, punto crítico en muchas de estas prendas.

Se suministra en un elegante color plomo/negro, y su precio es de 37’50 €.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.