Un medio global especializado en Trail Running

Cataluña, favorita en el nacional por federaciones de Ibiza

Ibiza acogerá el domingo la segunda edición del Campeonato de España por Federaciones de Trail Running de la RFEA

0 496

El domingo 13 de diciembre se disputará el Campeonato de España por Federaciones de Trail Running de la RFEA en la localidad ibicenca de San Josep de Sa Talaia. Se trata de un campeonato joven, que apenas cumple su segunda edición. En 2019 sería la prueba murciana de «El Valle Trail» la que acogería el primer campeonato por autonomías, en la que la Selección Catalana se proclamó ganadora en categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres.

El títulose decidirá en un trazado de 21km D + 782m, con salida y llegada a la población ibicenca de San Josep de Sa Talaia. Un recorrido bastante rápido que tocará techo en Sa Talaia, que con 475 metros se alza como punto culminante de la isla. Cada equipo puede estar formado por cinco componentes, pero para establecer la clasificación final se sumarán los tres mejores resultados.

Cataluña parte como gran favorita para volver a ganar el campeonato por autonomías. No sólo por ser la vigente campeona de la competición, sino por la calidad del equipo. Andreu Simón y Gisela Carrión llegan a la cita tras proclamarse campeones de España el pasado mes de octubre y encabezan la delegación.

Andalucía parece la mejor posicionada a disputarle la victoria, tal como ocurrió el año pasado donde sólo un minuto separó ambas selecciones del triunfo masculino. También Murcia presenta un buen equipo, con Fátima Ortega y Zaid Ait Malek al frente. Con la ausencia por lesión de Pablo Villa , Castilla y León pierde uno de sus mejores corredores y la debilita mucho para luchar por el campeonato. Baleares, Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid también presentarán buenos equipos en la línea de salida.

En este link se puede consultar la totalidad de los corredores inscritos.

Trideporte, entidad organizadora de la prueba, pasó con buena nota los protocolos de seguridad marcados en la pasada 3 Días Trail Ibiza, adecuándose al Protocolo General de Prevención de Covidien-19 elaborado por la Federación Balear de Atletismo y autorizado por la Consejería de Asuntos Sociales y Deporte. Esta normativa contó con medidas como salidas cada minuto con cajones de un máximo de 9 corredores, uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, toma de temperatura a todos los participantes o entrega de premios sin contacto físico.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.