Un medio global especializado en Trail Running

Cancelada Transvulcania 2020

Tras su aplazamiento a octubre, finalmente la prueba palmera sucumbe a la crisis sanitaria global y no se disputará en 2020.

0 571

La situación sanitaria mundial provocada por el COVID19 ha obligado, finalmente, a la cancelación de Transvulcania 2020. En un primer momento se optó por aplazar la celebración de su duodécima edición, que estaba prevista para la semana del 2 al 9 de Mayo, a la semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre de este mismo año. Sin embargo, la situación mundial obliga a la cancelación definitiva, especialmente debido a la alta participación internacional que anualmente se da cita en La Palma y a las actuales restricciones en cuanto a viajes.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, en declaraciones a El Apurón, afirma que “sabemos de la importancia deportiva, económica y social de Transvulcania, pero no existen las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para su celebración tal y como la conocemos”, haciendo especial hincapié en que “bajo ningún concepto podemos poner en peligro la salud de los atletas, familiares, aficionados y de todas y cada una de las personas que residen en nuestra isla”.

Transvulcania, que en 2020 llegaba a su duodécima edición, había ampliado los días del evento, transformando la agenda de sus pruebas  para convertir a La Palma durante cuatro días de forma ininterrumpida en el centro neurálgico del trail running mundial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.