Un medio global especializado en Trail Running

Brillante regreso a Europa de las Skyrunner World Series

victorias para Denisa Dragomir y Christian Mathys en una Livigno SkyMarathon en la que Manuel Merillas consigue el segundo puesto.

Fotografía: Oriol Batista
0 244

El equipo organzador de la Livigno Skymarathon, con Marco De Gasperi al frente, logró ofrecer un recorrido fantástico en el regreso de las Skyrunner World Series al continente europeo.

Tras ganar los SkyMasters 2019, las expectativas de Denisa Dragomir eran altas y no defraudó. Sin permitir que la presión la sobrepasara , la atleta rumana hizo que pareciera fácil, cruzando sin esfuerzo la línea de meta con un tiempo de 4h38’13 ” , 20 minutos por delante de Eli Anne Dvergsdal. La alemana Rosanna Buchauer completó el podio femenino con un tiempo de 5h02’47 ” . “Siempre he soñado con correr aquí en Livigno. Durante el último mes, me he entrenado solo específicamente para esta carrera, así que, como pueden imaginar, es increíble ganar aquí hoy. Espero que este sea solo el comienzo de una gran temporada. Todos hemos estado esperando volver a disfrutar de la sensación de correr ”.

Fotografía: Oriol Batista

En la carrera masculina, el suizo Christian Mathys estaba decidido a demostrar que es el hombre a batir esta temporada. Aunque tuvo un 2019 bastante exitoso, con un segundo puesto en Matterhorn Ultraks Extreme y un tercero en SkyMasters, esta es su primera victoria en la Skyrunner® World Series y seguramente no será la última. .

Mathys consiguió la victoria con un tiempo de 3h50’25 ” , 4 minutos por delante del español Manuel Merillas y 10 minutos por delante de su compañero corredor suizo Pascal Buchs, que luchaba continuamente con el como Gianluca Ghiano y Ander Inarra por el podio. Sorprendentemente, no fue un buen día para los héroes locales Elisa Desco y Daniel Antonioli, quienes se perdieron posiciones en el podio: Desco debido a una lesión en el tobillo y Antonioli sufriendo problemas de calor en la última subida.

 

Resultados Livigno SkyMarathon 2021

Mujeres:
1.  Denisa Dragomir (ROM) – equipo Merrell – 04:38:13
2. Eli Anne Dvergsdal (NOR) – equipo Dynafit – 04:57:20
3. Rosanna Buchauer (GER) – equipo Dynafit – 05:02:47
4. Mayi Mujika (ESP) – equipo vasco – 05:03:21
5. Stephanie Kröll (AUT) – equipo Mountainshop Hörhager – 05:12:47

Hombres:
1. Christian Mathys (SUI) Equipo de atletismo suizo – 03:50:25
2. Manuel Merillas (ESP) – equipo Scarpa – 03:54:17
3. Pascal Buchs (SUI) – Equipo Scott – 04:00:18
4. Gianluca Ghiano(ITA) – Team ASD Autocogliati – 04:01:59
5. Ander Inarra – (ESP) – Team Basque – 04:02:45

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.