Un medio global especializado en Trail Running

Azara García encabeza la Selección Española en el Campeonato de Europa

Zermatt es una de las localizaciones emblemáticas para aquellos amantes de la naturaleza y los lugares escarpados. En este 2019 además ha sido el lugar elegido pata la disputa del Campeonato de Europa de carrera de montaña que tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio.

0 816

Zermatt es una de las localizaciones emblemáticas para aquellos amantes de la naturaleza y los lugares escarpados. En este 2019 además ha sido el lugar elegido para la disputa del Campeonato de Europa de carrera de montaña que tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio. Esta competición empezó a disputarse en 2002 en la localidad lusa de Lobos y se ha venido organizando anualmente hasta llegar a la pasada edición de 2018 que tuvo lugar en la capital macedonia de Skopje. España fue 12ª en hombres y 8ª en mujeres hace un año y aspira a mejorar esos resultados. La mejor clasificación nacional en esta competición fue el subcampeonato conseguido por los hombres en Zer Am Hamersbach (Alemania) en 2008 y el 5º puesto de las mujeres logrado en Denizli-Pamukkale (Turquía) en 2012.

Serán ocho los representantes españoles que se desplazarán hasta esta zona del sur de Suiza lindando con el norte de Italia y situada en plenos Alpes. La pre-selección ya se dio a conocer hace poco más de un mes pero a la lista oficial definitiva a la que se ha añadido un nombre. En categoría masculina se mantienen los nombres anunciados en su día con los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España disputado el pasado 5 de mayo en la Todolella (Castellón) con el campeón Enrique Meneses a la cabeza, el subcampeón Eduardo Hernández, el bronce Roberto Ruiz y el cuarto clasificado Carlos García. Ellos serán los representantes españoles en este campeonato continental.

Donde sí ha habido variación es en la categoría femenina. Las tres atletas ya seleccionadas en su momento se mantienen. Esos tres nombres son las tres corredoras que subieron al podio en ese mismo campeonato nacional disputado en tierras castellonenses, la campeona Virginia Pérez, la segunda clasificada Raquel Gómez y la tercera el pasado 5 de mayo Julia Font. A ellas se la va a sumar un nombre que viene de formar parte ya de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trail Running celebrado el pasado 8 de junio en las montañas portuguesas de Miranda do Corvo, y no es otra que Azara García de los Salmones. La cántabra rozó el podio mundial entrando cuarta tras su compañera de equipo Sheila Avilés y será una incorporación más que interesante para esta cita de Zermatt.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.